Pronostican tormentas fuertes para este jueves en Yucatán

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día

|
Este jueves habrá lluvias fuertes en el oriente y sur de Yucatán. (Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA
Para este jueves se prevé condiciones de tormentas puntualmente fuertes durante la tarde, y para el viernes el potencial de tormentas se incrementará en gran parte de la Península de Yucatán, debido a un canal de baja presión y una nueva onda tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este día, una vaguada y el gran aporte de humedad proveniente del Golfo de México y la Península de Yucatán ocasionarán condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de chubascos.

Habrá tormentas puntualmente fuertes principalmente en el centro y sur de Campeche y Quintana Roo, así como en el oriente y sur de Yucatán.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 45 en la costa de Campeche y Yucatán.

Viernes

Este viernes, un canal de baja presión que se extenderá desde el sur de la Península de Yucatán hasta una zona de inestabilidad en el oriente del Golfo de México favorecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de intervalo de chubascos y tormentas fuertes a lo largo de Quintana Roo, así como tormentas fuertes a puntualmente muy fuertes en el centro, sur de Campeche, oriente y sur de Yucatán.

Se mantendrán las temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este-noreste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 sobre las costas de Campeche y Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton