El Ceama jugará en la Liga “Álvaro García” de Mérida

Dídier Escalante, director del centro especializado, dijo sentirse agradecido por el apoyo de organismos e instituciones hacia los adolescentes

|
Las autoridades presentes entregaron aditamentos deportivos a los chavos del Ceama. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno
MÉRIDA Yuc.-Como parte de su proceso de reinserción social, los Lobos del Ceama (Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolecentes) participarán en la Liga de Fútbol Pbro. "Álvaro García Aguilar” del Instituto Patria, con el único fin de que los jóvenes internos se reintegren a la sociedad.

En ceremonia realizada minutos antes del partido inaugural, que los internos sostuvieran con el conjunto Crock Soccer, el Instituto del Deporte a través de su director, Carlos Sáenz Castillo, y Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, entregaron a los adolescentes aditamentos deportivos para la práctica y sana convivencia.

Dídier Escalante Vega, director del Ceama, dijo sentirse agradecido por el apoyo recibido de diferentes organismos e instituciones hacia los adolescentes, los cuales consideró importantes para su rehabilitación.

“Hay que luchar a diario por lo que queremos para superar cualquier obstáculo y desde aquí tenemos que trabajar para mejorar sus vidas con capacitación para el trabajo, orientación psicológica, de trabajo social, educación y deporte”, expuso el titular del Ceama.

El director del IDEY recordó su periodo como presidente de la Liga de futbol “Marcelino Champagnat”, en el que también fueron incluidos jóvenes del Ceama.

“Celebro que una de las cuatro ligas más formales de la ciudad, como la ‘Álvaro García’, retome este proyecto y una de las principales aristas que vamos atender desde el IDEY es el tema de la inclusión y no es hablar solamente de personas o deportistas con discapacidad”, afirmó.

“Este evento habla en todos los sentidos de inclusión y como en el futbol y en la vida siempre hay revancha y ustedes tienen la mejor revancha de su vida y si nosotros podemos contribuir a través del deporte a que puedan reinsertarse de alguna manera en la vida cotidiana es lo que nosotros buscamos con estas acciones”, dijo.

“Confiamos en que el deporte signifique para ustedes una nueva oportunidad para encontrar valores que el deporte les puede dejar, como el trabajo en equipo, la responsabilidad y la disciplina”, indicó.

En la ceremonia también estuvieron presentes Santiago Castañeda Chi, representante de la Liga del Patria, y Fernando Rosel Flores, subsecretario de Prevención y Reinserción Social del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton