Localizan un cuerpo más entre los escombros detrás del Hyatt (Video)

Se trata presuntamente de 'Enrique Javier', el trabajador desaparecido desde el pasado lunes.

|
Se realizará el protocolo de necropsia correspondiente para determinar la causa de muerte y proceder a su identificación. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que producto de las labores de rescate implementadas por el Escuadrón K9 de esta corporación, se ubicó el cuerpo de una persona que falleció a causa de un derrumbe ocurrido en una construcción en la capital yucateca, el pasado lunes 4 de diciembre.

Tras una intensa labor por parte de los agentes caninos Dexter, un pastor holandés, y Samo, pastor belga malinoa, ambos especialistas en detección de cadáveres en tierra y agua, así como de sus binomios, se pudo localizar a la persona que estaba sepultada entre los escombros producto del siniestro.

También te puede interesar: Con mucho dolor esperan a su familiar a las puertas del derrumbe

Se destacó la coordinación plena entre el Escuadrón K9 de la Fiscalía con elementos del Cuerpo de bomberos y de paramédicos, ambos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal que trabajaron sin descanso desde el día de los hechos.

Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), del Instituto de Ciencias Periciales de la FGE se trasladaron al lugar para realizar el levantamiento legal del cuerpo y llevarlo a sus instalaciones, en donde se realizará el protocolo de necropsia correspondiente para determinar la causa de muerte y proceder a su identificación.

La FGE comunica que continua con los trabajos de investigación para determinar las causas del siniestro y el procedente deslinde de responsabilidades por los mencionados hechos.

Enrique Javier Torres Hernández, es un albañil que laboraba en las obras del edificio Paseo 60, salió desde su casa el lunes por la mañana y al no regresar a casa, su familia comenzó la búsqueda en hospitales y comisarías, sin ninguna respuesta favorable.

Sus familiares pasaron todo el martes y la madrugada del miércoles en el lugar del accidente, luego de interponer la denuncia de desaparición ante la Fiscalía General del Estado. Datos preliminares sugieren que este podría ser el cuerpo encontrado.

Lo más leído

skeleton





skeleton