'Los ángeles son un canal más que nos lleva a Dios'

La reconocida angelóloga Angélica Bovino fue la invitada especial del programa radial.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En la emisión de este viernes del programa “Salvemos una Vida”, que se transmite en Amor 100.1 FM de Grupo SIPSE, la reconocida angelóloga Angélica Bovino concluyó el tema sobre los ángeles y su experiencia como terapeuta y sanadora espiritual.

“No hay que temerle a los ángeles, tenemos que dejarnos llevar un poco más allá de la cuadratura de lo que nos han enseñado desde pequeños, creamos en los ángeles, ellos no se contraponen a la religión, al contrario, son mensajeros de Dios, no son más que un puente que existe entre Dios y nosotros. Ellos nos acercan a Dios, y a muchos caminos al Creador, como las religiones o la meditación, los ángeles son un camino, un canal más que nos lleva a Dios”, expresó Angélica Bovino.

La invitada al programa conducido por Alis García y Esperanza Nieto, comentó que mucha gente le dice que “adorar a los ángeles, es adorar al demonio” y explicó que no es así porque los ángeles no buscan ser adorados, ellos ven con ternura y amor a los seres humanos de quienes esperan les abran su corazón para recibir ese amor que viene de Dios.

Agregó que el mensaje que los ángeles nos traen es: “Venimos a enseñarte que tú también eres parte de la luz, de ese gran fuego, que eres parte de ese amor incondicional y por eso no debes sentirte mal y con baja autoestima porque eres hijo de Dios”.

Esperanza Nieto comentó que siempre se ha mencionado que los seres humanos son templo vivo del Espíritu Santo pero que las personas no siempre están conscientes de ello , de que cada uno lleva a Dios en su interior y por eso Jesús dijo: “Lo que les hagan a ellos, me lo hacen a mí”.

“No lo tenemos presente en nuestros actos de la vida diaria por eso agredimos a nuestro prójimo sin darnos cuenta que a quien estamos agrediendo es a Dios que vive en cada persona”, señaló.

Visión especial

Alis García mencionó que cada quien tiene  el libre albedrío para abrir su corazón y hacer las cosas con amor. Seguidamente, preguntó a la invitada si los niños, en su inocencia, pueden ver a los ángeles, como muchas veces se menciona.

Angélica Bovino respondió afirmativamente y que puntualizó que todos los seres humanos tienen en su naturaleza la capacidad de verlos y sentirlos.

“Le tengo una mala noticia, ¡No tengo un don especial! Todos traemos esto integrado. Los niños lo tienen al cien por ciento, claro que sí. Lo que pasa es que el miedo nos impide percibir a los ángeles. Desde niños podemos verlos pero cuando comienza a importarnos el qué dirán y cuando pensamos dos veces las cosas relacionadas con este tema antes de decirlas porque  nos importa demasiado lo que piensen los demás, es cuando dejamos de sentir a los ángeles”, explicó. 

“Los ángeles están para protegernos, acompañarnos y guiarnos por el buen camino. Su principal función es venir a decirnos: ¡Hey, despierta!, eres naturaleza divina tú también eres Rey, eres luz, eres amor…”, expresó la psicóloga gestalt.

“Los ángeles nos recuerdan que venimos a la tierra a aprender y que tenemos una misión. Nos prestan sus ojos para que seamos compasivos con los demás y los veamos con los ojos de Dios, esto nos permitirá ayudar a nuestros semejantes. Podemos tropezar muchas veces hasta con la misma piedra, pero Dios nos ama y quiere lo mejor para nosotros por eso nos manda a sus ángeles”, aseguró Angélica Bovino.

El miedo

“Hay que decir esto: los ángeles nos ayudan pero también nosotros tenemos que ayudarnos. No podemos hacernos a los mismos y dejarles todo a ellos. Hay que quitarnos el miedo porque el miedo no es más que nuestro ego, es algo que nos ata. Tenemos que aprender a negociar con él, a hacerlo nuestro aliado, a controlarlo y usarlo para nuestro bienestar. Por otra parte, el dolor lo sentiremos, el enojo también, son parte de nuestra vida, pero todo tiene un fin, una función”, explicó la especialista en Orientación Humanista.

Claudia Durán, angeloterapeuta y también invitada al programa comentó que el miedo es algo que no permite avanzar hasta que la persona lo reconoce y le pide ayuda a los ángeles y a Dios.

“En cuanto a los niños, quiero mencionar que ellos tienen los canales abiertos, son clarividentes, sienten como los ángeles los abrazan. Lo que ocurre es que si se lo cuentan a sus padres, ellos les dicen que todo es producto de su imaginación. Si sus niños les cuentan sobre los ángeles, díganles que no tengan miedo que si ven y escuchan a los ángeles e incluso les llaman por su nombre, que no teman”, expresó.

Alis García dijo que es verdad que los ángeles se manifiestan a las personas y que un ejemplo de ello son los hermosos cuadros que se han pintado en donde representan a estos seres espirituales como lo es la imagen de María, Reina de los Ángeles. 

Angélica Bovino dijo que los ángeles se manifiestan de muchas formas a través de la intuición, los sentidos de la vista y el oído.

“Físicamente vamos a ver como chispitas de colores, esferas de colores y luz, los vemos de muchas formas. Pero también los sentimos por intuición. Ellos utilizan casi cualquier cosa del entorno para hacernos saber que están ahí. Por ejemplo, un día despiertas en tu habitación y ves una pluma de ave, no es algo común pero ahí está, es una señal de la presencia de los ángeles. Otras veces te encuentras con un letrero, un libro o una persona que tiene las palabras justas que necesitabas en ese momento, sin duda son los ángeles”, manifestó.

Angélica compartió con los radioescuchas un mensaje del Arcángel Jofiel, quien dijo es el que ayuda a quitar la mirada de lo negativo para fijarla en las cosas 
positivas. El mensaje se basa en no quedarse con el dolor causado las heridas más bien experimentarlo y aprender de el para ser mejores seres humanos. Esta, dijo, es la única forma de atravesar el dolor. 

Conclusión

En resumen dijo que es necesario vivir todos los días con el corazón abierto y alinear la conciencia y la voluntad en las actividades cotidianas. 

“Hay que pensar, sí, pero también hay que sentir. No solo es tomar decisiones frías, hay que sentir, quitarse los miedos. En la medida que abramos nuestro corazón, la alegría volverá a nuestras vidas y volveremos a sentir. También hay que agradecer por lo que nos pasa porque todo conlleva un aprendizaje, cuando agradecemos por todo, muchas bendiciones llegan a nuestras vidas.

Por último, Alis García recomendó la lectura del libro de Angélica Bovino, “Escucha a tus ángeles con el corazón”, para todos quienes estén interesados en aprender más sobre el tema. 

Para contactar a la angelóloga, se puede enviar un correo electrónico a la dirección: [email protected] seguirla en Facebook (como Angélica Bovino Escritor); Twitter (@angelica_bovino e Instagram (angelicabovino). El teléfono de su oficina en la CDMX es: 5551-356149.

Lo más leído

skeleton





skeleton