Los Ángeles Verdes se modernizan y activarán aplicación

En diciembre activarán su aplicación tecnológica para acelerar el tiempo de respuesta ante el reporte de algún siniestro en carretera

|
Con el dispositivo, los usuarios que soliciten ayuda a la corporación serán ubicados con geolocalizador. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yucatán.- La Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes activará en los primeros días de diciembre su aplicación tecnológica (App) con la cual buscará reducir el tiempo de atención ante el reporte de algún siniestro en carretera.

El titular de la corporación, Alejandro Zúñiga Bernal, destacó que los Ángeles Verdes, con 61 años de servicio en las vías federales del país, comenzará así su etapa de modernización, y con ello quienes viajen por carretera y sufran algún accidente o percance serán geolocalizables a través de su dispositivo móvil.

En el marco del Tianguis Turístico de México 2021 (TTM), que se realiza en esta ciudad, dijo que la App es muy sencilla, pues sólo se requiere tener un celular, descargarla y registrarse con datos básicos para acceder y solicitar auxilio en caso de ser necesario.

En la base central se recibe la notificación enviada desde el celular, el cual se usa como geolocalizador para tener una ubicación más exacta de quien solicita el servicio. En caso de no contar con una unidad de auxilio cercana, se pide apoyo a otros cuerpos de auxilio que estén más próximos a la zona.

“También se orientará al usuario sobre alguna gasolinera, taller, hotel u otro tipo de negocio donde pueda recibir ayuda inmediata, o algún tipo de servicio que requiera”, anotó.

Zúñiga Bernal resaltó que los Ángeles Verdes, adscritos a la Secretaría de Turismo federal (Sectur), tienen una coordinación estrecha con otras corporaciones que en un momento dado pueden brindar el servicio que se requiera, como Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la sección Caminos de la Guardia Nacional, entre otros.

Puntualizó que por medio de la aplicación el usuario conocerá la situación de la carretera por donde transitará, es decir, si hay algún accidente o demora en un tramo por algún incidente.

Cargando siguiente noticia