Los bebés que trajo consigo el Año Nuevo

María Máxima Tec Cahuich y Karen Yahaira Garrido Florez recibieron un gran regalo los primeros minutos del 2014: ser mamás.

|
María Máxima Tec Cahuich posando con su hijo, el primer yucateco que nació en 2014 a las 12:42 horas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mientras la gran mayoría de la gente festejaba por este nuevo año que comienza, dos mujeres sufrían dolores de parto y recibieron con alegría además del 2014, a un bebé que les cambiará la vida.

El Hospital Materno Infantil (HMI), informó que el primer bebé del año nació a las 12:42 horas de la mamá primeriza llamada María Máxima Tec Cahuich, de 17 años de edad y vecina de Nohuayún, Yucatán. La bebé pesó 3.123 kilogramos.

Luego de un embarazo sin complicaciones, el martes en la madrugada María Máxima empezó a sentir fuertes dolores en el vientre que sólo podían significar algo, su bebé ya estaba en camino.

Las contracciones fueron cada vez más dolorosas por lo que en compañía de su esposo, su suegra y su mamá, fue llevada de urgencia desde Nohuayún, Yucatán, hasta el Centro Materno Infantil de Mérida, donde dio a luz a una saludable niña a las 12:42 horas del día primero de enero, quien llevará por nombre Edelmira Isabel Pool Cauich.

A pesar de ser éste su segundo embarazo, no dejó de estar muy nerviosa durante todo el proceso, entre los nervios por conocer a su nuevo bebé, así como por el hecho de ingresar a un hospital.

El segundo bebé del año

Minutos después, en el mismo lugar, Karen Yahaira Garrido Florez, de 21 años de edad, originaria de Mérida, Yucatán, dio a luz a un saludable niño, quien pesó tres kilos 320 gramos.

Para Karen, el día martes transcurrió sin mayor contratiempo, hasta que acudió a su chequeo mensual en el centro materno infantil en punto de las 08:00 horas, donde la ginecóloga le informó para su sorpresa, que ya contaba con tres centímetros de dilatación, por lo que debía caminar un poco, relajarse y regresar para ser internada.

Fue así como inició su labor de parto, hasta que a las 12:55 horas, luego de tanta espera pudo tener entre sus brazos a su primer bebé, un hermoso varón a quien nombrará Iker Alexander.

“Queríamos que fuera el primero del año pero no se pudo, fue el segundo”, comentó entre risas la orgullosa madre, quien indicó que su bebé es la alegría más grande y el mejor regalo de este año.

Se indicó que estos dos infantes se encuentran en perfecto estado de salud al igual que sus madres.

Karen Yahaira Garrido Florez con su varón que pesó 3.320 kilos. (Milenio Novedades)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton