Los empresarios, comprometidos con Yucatán

El gobernador Rolando Zapata Bello inaugura ampliaciones en la empresa de condimentos La Anita.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello durante un recorrido por las instalaciones de La Anita. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con recursos por 25 millones de pesos y la generación de más de 700 empleos, la empresa de salsas y condimentos “La Anita” expandió sus inversiones en Yucatán con la ampliación de su planta de producción, que este día fue inaugurada por el Gobernador Rolando Zapata Bello.

El titular del Poder Ejecutivo y Meljem Charruf Navarrete, director de la firma yucateca que cumple 100 años de tradición en el mercado local, realizaron el corte inaugural de las nuevas instalaciones y entregaron reconocimientos a empleados con 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años al servicio de la empresa.

Al dirigir un mensaje, Zapata Bello afirmó que "La Anita" es un ejemplo de crecimiento en la producción y comercialización, con esquemas que permiten fortalecer su planta y así apostar al proceso de la reindustrialización en nuestro estado.

“Resulta fundamental que se fortalezca el sector secundario de nuestra economía y esto sólo lo podemos hacer con inversión con empresarios, apostándole a la economía de Yucatán, porque este sector sin duda genera empleos formales, de calidad y es el que de mejor manera apuntala la economía de nuestra entidad”, expresó.

Acompañado del secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, el mandatario añadió que el Gobierno del Estado está convencido que una de principales fortalezas económicas de Yucatán es la capacidad laboral de su gente que está lista para desarrollar el potencial de la entidad, además del trabajo de los empresarios comprometidos y dispuestos a hacer la parte que les corresponde.

Asimismo, reconoció la labor de la empresa que “tiene inversiones en invernaderos, le apuesta al campo yucateco para productos hortícolas de exportación y de esa manera apuntala otro de los grandes segmentos para la dinámica económica que estamos impulsado en nuestro estado”.

En su turno,  Charruf Navarrete indicó que a 100 años de su creación la firma yucateca cuenta con 20 sucursales en México, con infraestructura y personal propio; ha incursionado en mercados nacionales a través de las grandes cadenas de autoservicio y los principales mayorista nacionales, regionales y locales;  además de exportar productos a Estados Unidos, Centroamérica y Cuba.

Ante trabajadores, representantes del sector empresarial, funcionarios estatales y federales, señaló que actualmente se conforma por filiales como la de Condimentos y Salsas, Productos Químicos de limpieza, Distribuciones, “Maya vegetales”, Computadoras y Accesorios del Mayab, y “Kantún” Sociedad de Producción Rural, las cuales permiten atraer más inversiones a la entidad.

“Hemos apostado a Mérida, Yucatán y México. Nuestras inversiones empresariales están en Yucatán, y sólo tenemos fuera del estado infraestructura comercializadora para los productos. Hemos ganado, pues este estado que nos vio nacer es productor de gente trabajadora, esforzada por superarse, creativa y dispuesta a la lucha permanente”, expresó.

La empresa yucateca “La Anita” registra un crecimiento anual de ocho por ciento; vende aproximadamente tres millones de unidades al mes; sus líneas de  producción de  adobo de achiote, salsas de chile habanero y botaneras, vinagres, vainillas, especias y azúcar glas, en diferentes presentaciones y empaques, cuentan con procesos tecnificados con certificación de calidad ISO 9000.

Por lo que toca a la ampliación, se remodelaron las naves existentes de cinco mil metros cuadrados y se construyeron más  de  dos mil, además de áreas para oficinas, a fin de ampliar la capacidad de almacenamiento y mejorar la operatividad interna de la planta.

Lo más leído

skeleton





skeleton