'Los niños deben de estar en el aula en tiempo y forma'

El secretario estatal de Educación, Raúl Godoy, informó que de las 465 escuelas de Mérida solo siete realizaron paro de labores.

|
De acuerdo con Godoy Montañez, sólo fueron siete planteles de Mérida los que no laboraron este lunes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Educación de Yucatán, Raúl Godoy Montañez, informó que solo siete primarias en Mérida reportaron paro laboral, con las cuales, dijo, “ya nos estamos comunicando”.

En entrevista publicada por MILENIO, el funcionario estatal detalló que en la capital del estado hay 465 escuelas; 97 son secundarias, 298 primarias y 170 preescolares.

“Estamos trabajando en informar a la comunidad de padres de familia y de maestros. Tenemos dos secundarias bien ubicadas en el caso de Mérida, y en el caso de los preescolares estamos hablando de cuatro, con los cuales ya tenemos un contacto”, detalló.

Mientras que, en otros municipios, como Valladolid, las escuelas se encontraban activas, “lo cual es muy importante”.

"En el caso de Tekax tenemos a la cabecera que está inactiva, pero las comisarías están trabajando, lo mismo que en la zona de Peto", señaló Godoy Montañez.

“En Tizimín, solamente dos escuelas pararon este lunes, y bueno, esto lo que nos hace ver es que en Yucatán los maestros son responsables, cómo este operativo que la secretara está realizando de acercarse a ellos, de compartir información, de tener una conversación informada, basada en documentos que están al alcance de todos, nos va permitiendo ir transitando, no únicamente por este momento sino por un ánimo magisterial que puede haber en este proceso de reforma, por las grandes oportunidades que contiene”, explicó.

Estos maestros que hicieron paro ¿se les descontará el dia de trabajo o les darán alguna sanción administrativa?

"La Secretaría ha sido muy clara, ustedes lo han visto, no ha dependido de una apreciación en una entrevista, sino ha sido muy claro y lo ha documentado. Exhortamos a los padres de familia a enviar a sus hijos a la escuela, a los maestros a estar en la escuela y estimular la asistencia de los niños. Cuando esto no ocurra, entonces estaremos tomando las medidas que todos conocemos en materia de cualquier relación laboral. Vamos a aplicar la norma cuando no encontremos una actividad escolar correcta y adecuada, como dicen las normas en materia educativa y sin duda estaremos actuando, pero tenemos confianza, insisto, en que este proceso de información, ir precisamente permitiéndonos activar, como podemos ver el día de hoy, la gran mayora de las escuelas de Yucatán activas".

Eso, ¿a pesar de que algunos dicen que el sábado estarían reponiendo este día'

A pesar de eso, porque hoy lo que está muy claro es que los niños deben de estar en el aula en tiempo y forma, y que la Secretaría tiene todos los canales abiertos, no hemos escatimado fuera de horario, sábados y domingos, ahí hemos estado disponibles para los maestros, y bueno, lo único que pedimos en ese sentido es la reciprocidad de estar en la clase, de estar en el aula, estimular la llegada de los niños y a partir de ahí cumplir con el gran anhelo de los papás, que es tener a sus hijos educados y no perjudicar a los padres de familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton