Lotería Nacional desaparece y se fusiona con Pronósticos para la Asistencia Pública

Auditoría la señaló como no rentable y sin beneficios para la asistencia pública

|
La Auditoría Superior de la Federación concluyó que los indicadores reflejaron un decremento en la rentabilidad de la Lotería. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó abrogar la Ley Orgánica de la Lotería Nacional, que data del 14 de enero de 1985, y fusionar el certamen con Pronósticos para la Asistencia Pública.

El dictamen, que fue enviado al Senado, refiere que, Pronósticos para la Asistencia Pública asumirá la organización y celebración ininterrumpida de todos los sorteos y concursos que hasta antes de la entrada en vigor del presente decreto realizaba la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

Establece que la Lotería Nacional conservará su personalidad jurídica exclusivamente para efectos del proceso de desincorporación por fusión, en términos de las disposiciones administrativas y presupuestales aplicables y aclara que los derechos de los trabajadores serán respetados.

Establece que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en su carácter de dependencia coordinadora sectorial, publicará dentro de los 30 días siguientes al reconocimiento de la desincorporación las bases conforme a las cuales se llevará a cabo el proceso de fusión.

La SHCP en coordinación con la Secretaría de la Función Pública realizará las acciones necesarias para que los recursos humanos sean transferidos a Pronósticos para la Asistencia Pública.

La medida fue aprobada con 392 votos en favor, uno en contra y ninguna abstención.

Asistencia pública

El dictamen destaca que la abrogada Ley establecía como objetivo principal de la Lotería Nacional, la obtención de recursos financieros para destinarlos a la asistencia pública, los cuales se lograban a través de celebrar sorteos, sin embargo, "desde hace años Lotería ha dejado de realizar aportes”, se señaló.

Además, la Auditoría Superior de la Federación concluyó que los indicadores reflejaron un decremento en la rentabilidad de la Lotería, situación que resulta inconsistente con su objeto de creación de generar ingresos para destinarlos a la asistencia pública.

De este modo se cambia el nombre de Pronósticos para la Asistencia Pública, por Lotería Nacional para la Asistencia Pública, esto debido al “valor histórico” de la denominación.

(Con información de El Financiero)

Lo más leído

skeleton





skeleton