Luchan contra la pobreza y a favor de los Derechos Humanos

El Indemaya y 26 ayuntamientos firman un convenio de colaboración que promoverá estrategias conjuntas.

|
El convenio firmado contempla también la atención a los yucatecos migrantes en EU. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya) y 26 ayuntamientos firmaron un convenio de colaboración para crear y promover estrategias conjuntas que ayuden a fortalecer los derechos humanos y a superar la pobreza y la marginalidad de este sector de la población.

El acto oficial fue encabezado por la titular del Indemaya, Elizabeth Gamboa Solís , quien explicó que este proyecto contempla también la atención a los yucatecos migrantes en Estados Unidos.

Durante el evento, se expuso a los ediles los diferentes esquemas que ofrece el Instituto, tales como el 3 x 1 para Migrantes, el Fondo de Apoyo para Migrantes y el fomento a proyectos productivos, que son de acceso gratuito.

En este sentido se invitó a los interesados en recibir estos apoyos a acudir a las oficinas del Instituto para obtener mayor información y, en su caso, organizar visitas de los encargados de dichos programas a los municipios.

Firmaron el convenio Tetiz, Celestún, Kantunil, Mayapán, Panabá, Quintana Roo, Kaua, Hunucmá, Chapab, Sacalum, Sanahcat, Santa Elena, Teya, Telchac Puerto, Teabo y Ticul. Así como Tixpéhual, Uayma, Umán, Dzitás, Ucú, Cantamayec, Muna, Espita, Chocholá y Samahil. 

Lo más leído

skeleton





skeleton