|
Luis Antonio Puc Mena ejecutó órdenes importantes en el certamen. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

El estudiante yucateco Luis Antonio Puc Mena, quien fue el participante más joven de la competencia, obtuvo el segundo lugar en la categoría de Corneta de Órdenes Externos del XVI Concurso Nacional de Bandas de Guerra de Artículos Militares Calderón, que se llevó a cabo en la Ciudad de México el pasado fin de semana.

Compitiendo con 24 jóvenes a nivel nacional, Luis Antonio, integrante de la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria transferida No. 2 “José Emilio Vallado Galaz”, demostró su talento ejecutando con su instrumento Yucatán órdenes importantes, como el toque de llamado de músicos, de bando, de estacionarse y uno libre de su propia autoría.

En entrevista con el estudiante de 15 años de edad, manifestó experimentar muchas emociones y sentirse muy sorprendido, puesto que nunca imaginó integrar una agrupación de tipo marcial y mucho menos en convertirse en el subcampeón nacional entre personas que le superan por mucho en edad, algunos de ellos con dos décadas de experiencia en la especialidad y en el evento.

Antes de comenzar esta práctica le gustaba ver tocar a la banda y fue hasta que el instructor de la agrupación, Felipe de Jesús Jiménez Nájera, lo invitó a integrarse, que incursionó y lo tomó como un reto de superación personal.

Por otra parte, la banda escolar representante de Yucatán, igualmente conformada por los integrantes de menor edad de todo el evento, 28 jóvenes de entre 12 y 17 años más tres ex alumnos de apoyo, tras dos días de intensa competencia, se ubicó el lugar 25 entre 35 bandas de universidades, tecnológicas y libres.

Las bandas de guerra civiles participantes interpretaron un programa basado en el Manual Militar, con órdenes de revista, del día y cerrado, toques de ordenanza, un marcha reglamentaria y otra más de tema libre.

Lo más leído

skeleton





skeleton