Mira el cielo este viernes 13, habrá "Luna de la cosecha"

El fenómeno de Luna llena en viernes 13 se repite cada 20 años

|
La última vez que hubo luna llena en viernes 13 fue en octubre de 2000. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Cada dos décadas suele darse una Luna llena el viernes 13 y la de este viernes es la Luna llena más cercana al equinoccio de otoño, que es el 23 de septiembre, por lo que es conocida como "Luna de la cosecha".

Según el Farmers Almanac, la última vez que hubo luna llena fue el 13 de octubre de 2000 y no volverá a ocurrir hasta agosto de 2049.

Una "Luna de la cosecha" se eleva unos 25 minutos después de que se pone el sol en la mayor parte del norte de Estados Unidos, según la NASA, por lo que son 25 minutos antes que una luna típica. Esto trae luz extra por las tardes.

Esto acorta el periodo entre el momento en que se pone el Sol y sale la Luna. Y como cualquier Luna llena, el Sol y la Luna están uno frente al otro, por lo que el Sol aumenta el brillo de la Luna.

Así que esos 25 minutos adicionales de luz solar extendieron el tiempo de cosecha para los agricultores, para que pudieran seguir cosechando más tarde por la noche, de ahí el nombre de "Luna de la cosecha".

El mejor momento para echar un vistazo es cuando la Luna alcance su punto máximo a las 12:30 a.m. del sábado. Sin embargo, la luna llena de cosecha saldrá justo después del atardecer de este viernes.

(Con información de CNN)

Lo más leído

skeleton





skeleton