Disfruta de espectacular "Luna rosa" que se verá este viernes

Tendrá su máximo apogeo durante la tarde-noche de este día

|
A esta luna se le llama "rosa" porque coincide con el surgimiento del "musgo de color rosa" en Estados Unidos. (Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La tarde-noche de este Viernes Santo se verá una Luna espectacular llamada "Luna rosa", la primera Luna llena después del equinoccio de primavera.

La "Luna rosa" podrá ser observada en su máximo apogeo durante la tarde-noche de este viernes y es llamada así por su fecha de aparición y no porque se vea de este color.

De acuerdo con el Old Farmer's Almanac, el periódico más antiguo de América del Norte, este característico nombre se le asignó a la cuarta Luna llena del año, porque coincide con el surgimiento del "musgo de color rosa", el cual es característico de la primavera y es de color rosado.

Además, este es el nombre que le daban los nativos americanos de Estados Unidos y Canadá a la Luna llena de abril.

El mismo almanaque señaló que a esta Luna también se le llama "Luna de la hierba", "Luna de los huevos", "Luna de los peces" o "Luna llena de Pascua".

El mismo sitio mencionó que la Luna estará en la constelación de Virgo, además de que se podrá ver junto al Sol en el cielo, ya que el astro rey saldrá aproximadamente una hora antes de la puesta de la Luna el sábado 20 de abril.

 (Con información de infobae.com)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton