13 de Diciembre de 2018

Espectáculos

"Lunas Navideñas", espectáculo musical en el teatro Daniel Ayala

La Banda Sinfónica de Yucatán "Luis Fernando Luna Guarneros" y el coro "Voces en Escena" se reunirán este jueves 6 de diciembre

El concierto de cierre de año de las dos agrupaciones presentará en escena a más de 80 jóvenes artistas yucatecos.
El concierto de cierre de año de las dos agrupaciones presentará en escena a más de 80 jóvenes artistas yucatecos.
Compartir en Facebook "Lunas Navideñas", espectáculo musical en el teatro Daniel AyalaCompartir en Twiiter "Lunas Navideñas", espectáculo musical en el teatro Daniel Ayala

Joel González/Novedades Yucatán
Como regalo para el público en el cierre de sus respectivas temporadas los jóvenes de la Banda Sinfónica de Yucatán "Luis Fernando Luna Guarneros" y el coro "Voces en Escena" unirán por primera vez su talento en el programa navideño "Lunas Navideñas" que se presentará este jueves por la noche en el Teatro Daniel Ayala.

El concierto de cierre de año de las dos agrupaciones presentará en escena a más de 80 jóvenes artistas yucatecos, quienes interpretarán un rico un repertorio con piezas clásicas de la temporada para toda la familia.

La primera parte del programa iniciará con la agrupación académica que bajo la batuta de su director titular Oscar Osorio Ramírez interpretará las piezas icónica navideñas Jingle Bells fantasy de J. Pierpot con arreglo John Wasson y ; A Fireside Chistmas, arreglo Sammy Nestico.

Para la segunda parte se integra el coro dirigido por el maestro y contratenor Víctor González Pérez que ofrecerán una seguidilla de canciones como Carol of the Bells de M. Leotovich; White Christmas de Irving Berlín con arreglo de Nahoiro Iwai; y Magia Blanca escrita por de Amarty León.

También los ensambles harán las piezas “Los ángeles en nuestros campos” canción tradicional arreglada por Michael Rondeau y Yussef Ríos; “Sleigh Ride” autoría de Leroy Anderson; y para cerrar con broche de oro un Popurrí Navideño con arreglo de Renato Ribet y Elliot del Bogo.

Orígenes

Nacida en 2004, la Banda Sinfónica cuenta entre sus filas por jóvenes procedentes de diferentes centros culturales del estado, entre los que destacan Bellas Artes, el Centro de Música José Jacinto Cuevas y el Cedart, así como importantes músicos surgidos del Sistema de Bandas Municipales bajo la dirección de Tomás Alemay.

Por su parte el coro Voces Sin Fronteras, es una compañía multidisciplinaria enfocada a la presentación de proyectos musicales, operísticos y teatrales en el estado de Yucatán, que inició actividades hace 15 años como “El coro de los arcángeles”, luego evolucionó como “El coro juvenil yucatanense” y la par del crecimiento de sus integrantes desde hace cinco años adoptó su actual nombre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios