Lunes de crucero... y de conflictos en Progreso

Los turistas disfrutan de buen tiempo en tanto que los prestadores de servicios se enfrascan en nuevos pleitos.

|
Turistas recorriendo las calles de Progreso. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Ayer fue lunes de crucero y desde muy temprana hora, alrededor de las siete de la mañana, comenzaron los conflictos en el bazar de artesanos que funciona en el antiguo local de taxistas,debido a una reubicación puesta en marcha desde la semana pasada por la Dirección de Recaudación Fiscal, Mercados yTurismo, a cargo de Ana Cecilia Meza Rodríguez.

Como parte de esta medida, se colocó en lugares preferentes a los locatarios del puerto; los que proceden de Mérida, Pisté y Majahual, Quintana Roo, no estuvieron de acuerdo, se organizaron y se instalaron en un toldo en la parte de adelante, ocupando inclusive pasillos.

Los alrededor de 160 locatarios afectados manifestaron que no se les avisó de este movimiento, y denunciaron que sus mercancías fueron movidas de su lugar, dejándolas a la intemperie y algunas se rompieron.

Ante esta situación, se armaron los dimes y diretes que terminaron motivando la intervención de Ana Cecilia Meza, quien les recordó que todos los locatarios han firmado un reglamento en el que se especifica que no deben dejar mercancía en el sitio, pues cada quien es responsable de sus pertenencias.

También les indicó que fue por instrucciones expresas del alcalde Daniel Zacarías Martínez se dará preferencia a los progreseños, pero pidió a los afectados que nombraran a una comisión para sostener una reunión.

Al finalizar el encuentro, los participantes quedaron tranquilos, ya que se les hizo la promesa de instalarlos próximamente en un nuevo toldo.

Buen tiempo

En cuanto al crucero, en esta ocasión se recibió la visita del Elation que llegó procedente de Nueva Orleans con 2 mil 229 pasajeros, que disfrutaron de buen tiempo, perfecto para disfrutar del mar que lució con playas limpias. Como ya es habitual, se ofrecieron diversos servicios como paseos en banana y renta de motos acuáticas, que tuvieron una buena demanda, pero no mejor que los masajes corporales que estuvieron a la orden del día.

Casi al llegar al final de la jornada, por las calles se apreciaba como los visitantes sonreían a los lugareños cuando les tomaban alguna foto, pues de manera general se dijeron contentos con el recorrido por el puerto.
El barco zarpó a las cuatro de la tarde rumbo a Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton