Pagan luz con teléfono

La CFE ya puso en Yucatán a disposición del público una aplicación llamada 'Switch' para pagar facturas, entre otras funciones.

|
La nueva aplicación 'Switch' de la CFE permite no solo pagar recibos de luz a través de Smartphones sino revisar fallas y revisar el historial de consumo. (switch.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricardez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo con indicadores del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, en Yucatán 8 de cada 10 habitantes tiene celular y la posibilidad de acceder a internet, y para atender el sector que realiza sus operaciones vía móvil, la Comisión Federal de Electricidad puso a disposición una Applicación para Smartphones llamad a “Switch” con la cual se puede pagar las facturas,  revisar el historial de consumo y reportar fallas desde el dispositivo.

Esta App está disponible desde el segundo semestre del 2015, se lanzó en un primer momento para sistemas Android y posteriormente en iOS. De acuerdo al sitio de descargas Playstore donde se registran 10 mil descargas, las opiniones de los usuarios está divida, entre los que les ha funcionado, y quienes hasta ayer señalaron fallas del sistema.

Se puede descargar de manera gratuita, no obstante al ser multiplataforma, se puede utilizar desde la computadora y tablets. El pago se realiza con tarjeta de débito o crédito.  Permite consultar el historial de consumo de energía, tener a la mano los recibos e incluso recibir recomendaciones para el ahorro de energía.

Esta herramienta es capaz de notificar cuándo se debe pagar el recibo y la fecha de vencimiento, en su sitio oficial http://www.web.switch.mx/ aseguran que el pago se refleja de manera inmediata y se puede realizar incluso si están vencidos. 

Desde la App se puede reportar fallas de luz, sin llamar por teléfono, aunque también da la posibilidad de hablar con la CFE al marcar a Atención a Clientes sin salir de la aplicación. De igual manera ubica los módulos de la CFE  y los CFEmáticos más cercanos, a través de la geolocalización.

Según datos del sitio, por el momento, los servicios Domiciliados, Centralizados y de Tarjeta Inteligente no se pueden pagar en Switch, la cual asegura garantizar la protección de datos personales y bancarios. 

“Utilizamos las plataformas tecnológicas más sofisticadas para garantizar la seguridad y protección de tus datos. Toda nuestra información está cifrada y viaja por canales seguros”,  expresan los mensajes del sitio web en materia de protección. 

En la sección de solicitudes el usuario: puede además de reportar fallas del servicio de electricidad, en su domicilio, calle, colonia o manzana, tiene la función de solicitar aclaraciones de los recibos, revisión del medidor y consulta de los estados de las solicitudes, es decir el estatus de avance desde los dispositivos móviles y computadora. 

Lo más leído

skeleton





skeleton