Inculcan el deporte en los ancianos

Realizan Macro Caminata del Adulto Mayor y una carrera familiar, de 5 y 10 kilómetros, en beneficio de los habitantes de la ciudad.

|
Cientos de adultos mayores caminaron sobre Paseo de Montejo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Con el propósito de continuar inculcando el deporte en todos los sectores de la sociedad, así como lograr una mayor integración familiar y social, se llevó a cabo una Macro Caminata del Adulto Mayor y una carrera familiar, de cinco y 10 kilómetros, teniendo como sede Paseo Montejo

“El objetivo es propiciar la importancia de la activación física, que va de la mano con la salud y en este caso por eso invitamos a las personas, para que la realicen en familia e integrando a los adultos mayores del DIF Municipal”, señaló Miguel Cuevas Caballero, coordinador de los Clubes de la Tercera Edad del DIF Municipal.

La carrera inició en punto de las 08:00 horas en el remate de Paseo Montejo, llegando hasta la Glorieta de la Paz y retornando en el mismo carril; la caminata salió desde el mismo punto pero llegando hasta el Monumento a la Patria y regresando hasta el remate.

En esta actividad participaron alrededor de 600 personas, entre jóvenes, adultos, y adultos mayores, por lo que fue una actividad muy incluyente.

Cabe señalar que cada determinado tiempo, entre tres y cuatro meses, el DIF Municipal procura llevar a cabo alguna actividad que fomente la activación física, ya sean caminatas o clases de baile, entre otras cosas, con el propósito de fomentar, entre la sociedad, mejores hábitos. 

La carrera se dividió en varias ramas: master, submaster, varonil, femenil y juvenil. Al final, a todos los participantes se les hizo entrega de una medalla de participación, mientras que a los primeros lugares de cada categoría se les obsequió además un reconocimiento por haber participado. 

Chequeos médicos

El Instituto Municipal de Salud instaló ayer una pequeña feria sobre Paseo Montejo, donde personas de la tercera edad pudieron realizarse pruebas de densitometría ósea, glucosa, hipertensión y chequeos generales, con el propósito de consolidar la prevención entre este sector.

Durante el tiempo que estos stands estuvieron montados, se atendieron a 300 participantes.

Los responsables destacaron que una de las preocupaciones más recurrente de los abuelitos es la densitometría ósea (un examen indoloro que se practica para detectar un posible déficit de calcio en los huesos y que está indicado para el diagnóstico de la osteoporosis). 

Las personas adultas pueden acudir a la detección temprana en la feria de salud que se pone a disposición de los interesados en el “Miércoles Ciudadano”, en la Plaza Principal, desde las 09:00 horas y sin ningún costo.

Participantes
  • Este tipo de eventos deportivos está dirigido a todos los adultos mayores que quieran participar, así como a las familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton