Madurez emocional, base de una personalidad sana y estable

El taller 'Crehas Vida Plena: Madurez Emocional' promueve el saneamiento de emociones como una forma de alcanzar la felicidad y la vida plena.

|
Para sanar las emociones es necesario decidir perdonar, estar alegre y permanecer atento y disponible. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con un programa que incluye la sanación de emociones, el desarrollo de una personalidad mediante cinco sentidos inteligentes y la consecución de la madurez, el martes 19 de noviembre comienza el segundo taller que promueve en Mérida el centro Crehas Formación y Desarrollo.

El curso tiene duración de tres días y es similar a uno anterior que se ofreció la semana pasada.

Esta segunda fecha, informa Antonio Alonzo Ruiz, director del centro Crehas Formación y Desarrollo mediante un comunicado, se abrió en respuesta a la demanda del primer taller, cuyo cupo para 25 personas fue rebasado y ahora se promueve esta segunda edición, para la cual quedan lugares disponibles.

El taller “Crehas Vida Plena: Madurez Emocional” promueve el saneamiento de emociones como una forma de alcanzar la felicidad y la vida plena.

La madurez emocional es la base fundamental de una personalidad sana y estable, explica Alonzo Ruiz, especialista en adultos mayores, pareja y familia.

Son tres pasos los que incluye el programa, el primero de ellos consistente en sanar emociones, y para ello es necesario decidir perdonar, decidir estar alegre y decidir permanecer atento y disponible.

El segundo paso es el desarrollo de la personalidad mediante cinco sentidos inteligentes: sentido de honestidad, sentido de responsabilidad, sentido teórico-práctico, sentido crítico-propositivo y sentido del tiempo.

Y tercero: alcanzar la madurez, que se mide mediante diez indicadores básicos: conocerse a sí mismo, identidad personal, equilibrio psicológico, autocontrol, buen manejo de la sexualidad y de las emociones, filosofía de vida, naturalidad y sencillez, sentido del humor, convivencia y trabajo en equipo, y disfrutar la vida personal, familiar, académica y profesional.

Para informes, se ponen a disposición los teléfonos 943 1378 y 999 346 62 06, con Susana Alonzo, y también los correos electrónicos [email protected] y [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton