Atrapan a maestro por presunto abuso en contra de alumnas

El arresto del profesor se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión.

|
Elementos de la Fiscalía General del Estado, investigaron el paradero del maestro. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio
MÉRIDA, YUC.- Agentes de la Policía Estatal de Investigación detuvieron al maestro J.J.C.O., de 30 años de edad, acusado de ultrajar a una de sus alumnas de siete años de edad en una escuela primaria en Kanasín.

El arresto de esta persona fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el juzgado primero de control con sede en Kanasín, por los delitos de violación equiparada (3) y abuso sexual (2).

Los policías estatales en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado, investigaron el paradero del sujeto, quien se desempeñaba como profesor en una primaria de Kanasín, en donde cometía los abusos, según la denuncia.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control, los fiscales formularon la imputación y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que se otorgó por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 28/2018, los hechos ocurrieron desde el día 30 de abril hasta el cuatro de mayo pasado, cuando presuntamente realizó actos lascivos en agravio de una menor, quien era alumna en la escuela primaria donde trabaja el indiciado.

Tras formularse la imputación, la Fiscalía presentó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso de J.J.C.O., quien se acogió a la duplicidad del término, por lo que será el próximo miércoles 25 de julio, cuando se defina su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso.

Según relataron los padres afectados, acudieron al Ministerio Público de Kanasín para interponer la acusación pertinente y posteriormente se trasladaron hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) para proceder con la valoración de las menores.

P.A., uno de los padres de familia, informó que se interpusieron seis denuncias individuales contra el profesor J.J.C.O., quien impartía clases en segundo grado de primaria, y a quien señalaron como el presunto responsable de esos delitos.

Aseveró que como constan en las carpetas de investigación UNATD23-GM/002034/2018, UNATD23-GM/002035/2018, UNATD23-GM/002030/2018, UNATD23-GM/002031/2018, UNATD23-GM/002032/2018 y UNATD23-GM/002033/2018, se acusa a J.J.C.O. por cometer delito de abuso sexual y violación.

Relató que en su caso particular, se empezó a dar cuenta de que su hija no quería asistir a la escuela hace cuatro meses, a pesar de que era una alumna destacada y participativa en el aula de clases.

Al acudir a hablar con la entonces directora de esa escuela, Ruth Noemí Pacheco González, se resolvió en que se la iba a poner una sanción administrativa al docente, aspecto que según declararon, no sucedió, puesto que seguía dando clases y teniendo contacto con los menores.

Informó que aunque ayer el profesor salió de vacaciones, pues en ese colegio ya finalizó el ciclo escolar, los papás afectados también tuvieron contacto con el director actual, Julio Buenfil Duarte, quien firmó un oficio en el que también se le aplicaría una sanción administrativa al maestro y se solicitaría su cambio de escuela.

“Nunca hubo una verdadera llamada de atención o sanción para el maestro, solo firmaron un oficio pero hasta ayer, que salieron de vacaciones, no lo habían cambiado de escuela”, acotó.

P.A. aclaró que el próximo miércoles serán citados varios padres de familia de esa escuela al Ministerio Público de Kanasín, para que se tomen sus declaraciones pertinentes y se continúen con las indagaciones de ese caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton