|
El curso arrancó este jueves por la mañana en el Polifórum "Zamná". (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
A partir de este jueves 22 y hasta mañana viernes 23 de agosto se lleva a cabo el primer Curso de Actualización para Promover la Activación Física en las Escuelas.

Con este taller su busca capacitar a docentes de Educación Física y carreras afines, mediante estrategias y herramientas que les permitan fortalecer sus sesiones de trabajo frente a grupo, buscando desarrollar una cultura saludable.

Se trata de un esfuerzo conjunto del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

También, intervienen las Universidades Modelo, Patria e Interamericana para el Desarrollo (UNID); las Escuelas "República de México" y Normal Superior de Yucatán (ENSY), y el Instituto Superior de Educación Normal (ISEN), que ofrecen la Licenciatura en Educación Física.

La puesta en marcha del proceso se efectuó este jueves por la mañana en el Polifórum "Zamná" y reunió a más de mil profesionales del ramo, tanto de la capital como del interior.

La titular de la Segey, Loreto Villanueva Trujillo, destacó que diversas instituciones se hayan sumado para llevar a cabo estas ponencias, que serán de beneficio para las y los docentes, quienes pondrán en práctica lo aprendido para beneficio de las niñas y los niños del territorio.

Entre los temas que se abordará en el curso, destacan Desarrollo físico y motor, Actividad física como estrategia para evitar una vida sedentaria, Psicología infantil aplicada a la actividad física y Deporte educativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton