Reciben maestros plazas de secundaria en municipios

La Segey asignó 19 lugares y 294 horas para Tekax, Valladolid, Tinum, Pisté, Buctzotz, Opichén, Kopomá, Hunucmá, Espita, Mérida y Motul.

|
Maestros posan con el certificado de plaza en las instalaciones de la Segey en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) asignó 19 plazas y 294 horas a maestros de secundarias ubicadas en Tekax, Valladolid, Tinum, Pisté, Buctzotz, Opichén, Kopomá, Hunucamá, Espita, Mérida y Motul.

Conforme a lo estipulado en el artículo 23 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, las plazas que queden disponibles durante el ciclo escolar, se asignan con estricto apego al orden de prelación de los sustentantes que resultaron idóneos en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2014-2015, y que no obtuvieron una anteriormente. 

 En este nivel de enseñanza se generaron 294 horas y 19 plazas con posterioridad a la convocatoria del Concurso de Oposición, producto de los ascensos escalafonarios promovidos por la Segey en mayo y agosto del año en curso. Éstas se entregaron este día en estricto orden de prelación de los sustentantes.

El pasado jueves 7 de este mes, la Dirección de Educación Secundaria otorgó 20 plazas y mil 760 horas a los maestros que resultaron idóneos para el área, de acuerdo con los resultados del concurso nacional.

En evento realizado ayer, en la sala cuatro de la Segey, el titular de la instancia, doctor Raúl Godoy Montañez, dio la bienvenida a los nuevos profesores.

Las plazas concedidas en el nivel secundaria corresponden a las asignaturas de Biología, Español, Física, Historia, Matemáticas, Química, Dibujo Técnico e Informática.

Lo más leído

skeleton





skeleton