|
Los docentes de educación primaria recibirán un 'regalito' por su día. (Archivo Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En el marco del Día del Maestro más de 22 mil docentes de educación básica en la entidad recibirán una compensación de 12 días de salario, por lo que se cuenta con una bolsa global de más de 86 millones de pesos, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El secretario general de la Sección 33 del SNTE, Crescencio Gutiérrez González, precisó que dicha cantidad será repartida entre los maestros de preescolar, primaria, secundaria, educación indígena y educación especial.

El líder sindical agregó que mayo representa un mes importante para revalorar el trabajo docente, por lo que se realizan diversas actividades como el programa "Maestro por un día", que se llevará a cabo este martes en la escuela Felipe Carillo Puerto de Mérida. Este programa tiene como objetivo que los padres de familia conozcan la labor de los profesores, por lo que los grupos de la escuela serán cubiertos por un padre de familia, previa planeación de la clase y preparación del material didáctico.

Tal vez te interese: Escuelas cobran cuotas 'ilegales' de hasta mil 600 pesos

Por último, Gutiérrez González precisó que en los próximos días se dará a conocer el resultado de la negociación salarial 2017 del sindicato con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo más leído

skeleton





skeleton