06 de Diciembre de 2019

Mérida

Gobernador de Yucatán reconoce la labor de los maestros

Los docentes fueron galardonados por 30, 40 y 50 años de servicio y recibieron una bolsa de más de 28 millones de pesos

El gobernador Mauricio Vila felicita a una de las maestras galardonadas en la ceremonia. (Novedades Yucatán)
El gobernador Mauricio Vila felicita a una de las maestras galardonadas en la ceremonia. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Gobernador de Yucatán reconoce la labor de los maestrosCompartir en Twiiter Gobernador de Yucatán reconoce la labor de los maestros

Novedades Yucatán/Mérida
En Yucatán estamos trabajando juntos para una mejor calidad educativa y lo hacemos con la ayuda de maestros comprometidos y con el compromiso y apoyo de los distintos liderazgos sindicales que, en un clima de coordinación y respeto, ven por la formación de las nuevas generaciones y la sociedad en general, aseveró el gobernador Mauricio Vila Dosal, durante la entrega de reconocimientos a docentes por 30, 40 y 50 años al servicio de la educación.

Como parte de las actividades con motivo del Día del Maestro, que se celebra hoy, Vila Dosal otorgó a un total de 504 educadores de nivel básico, medallas y estímulos económicos por más de 28 millones de pesos, en gratitud a la labor que todos los días realizan en las aulas para formar a niños y jóvenes, contribuyendo así a la transformación de Yucatán.

En el evento se reconoció a 16 docentes con la medalla “Pablo Moreno Triay” por 50 años de servicio, quienes recibieron un estímulo económico por 82 mil 145 pesos. Los 59 mentores que cumplieron 40 años de labor recibieron la presea “Ignacio Manuel Altamirano” y 82 mil 145 pesos, también. Mientras que, quienes suman 30 años como educadores, que fueron 429, obtuvieron la medalla “Raquel Dzib Cicero” y 50 mil 550 pesos.

Acompañado por la titular de la Secretaría de Educación (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, el Gobernador agradeció, a nombre de todos los yucatecos, el esfuerzo de los profesionales de la educación, quienes a través de su trayectoria impactan a la niñez y juventud y aportan para que el Estado cuente con capital humano bien preparado para el futuro.

Al hacer un recuento de las acciones que la administración estatal ha emprendido en favor de la educación, indicó que para garantizar que el otorgamiento de plazas sea justo y con base en el mérito, en enero de este año se instaló el Comité para Transparentar y Vigilar el Proceso de Evaluación y Otorgamiento de Plazas Docentes, en el cual participan con voz y voto directores de la Segey, representantes sindicales y de la sociedad civil, así como representantes de los docentes de todos los niveles educativos de las escuelas públicas del Estado.

En presencia de Jorge Luis Barrera de la Rosa, del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el mandatario estatal añadió que se ha puesto en marcha el programa Evaluación al Desempeño a funcionarios y servidores públicos de la Segey, que tiene como fin mejorar los servicios y atención que se presten a la población.

Asimismo, indicó que, no obstante, el complicado escenario financiero en que se encuentra el Estado, se han destinado más 20 millones a obras de mantenimiento de planteles educativos y Centros de Desarrollo Educativo (Cedes), acción que se encuentra en proceso de licitación para que puedan ser iniciados los trabajos de mejoramientos de las instalaciones y mobiliario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name