Maestros yucatecos cobran pago atrasado

Profesores 'multigrado' recibieron un pago atrasado de más de dos mil pesos.

|
Desde el miércoles pasado los maestros empezaron a recibir la compensación. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Maestros que reclamaban un pago pendiente por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) recibieron desde el pasado miércoles dicha remuneración, dirigida a los que laboran en grupos multigrado.

Luego de acudir a las oficinas de la Segey a mediados de mes, los docentes multigrado anunciaron que su pago pendiente sería efectivo a más tardar mañana 30 de septiembre, pero desde el miércoles pasado se empezó a hacer efectivo.

En el oficio que recibieron por parte de la Segey se puede leer “Conforme al acuerdo SEP-SNTE 2017 al personal transferido de las entidades federativas se les paga la Compensación “Atención a Grupos Multigrado”, como un reconocimiento al desempeño de los docentes frente a grupos multigrado.

El oficio de la Dirección Jurídica de la dependencia educativa indica además que “Según la coordinación de informática administrativa de la dirección de administración y finanzas, la compensación se hará efectiva en la segunda quincena de septiembre en curso”. Según la dependencia educativa es de mil 210 pesos con 77 centavos.

Ahora lee: Construyen la primera escuela de jarana en Yucatán

Este jueves, el grupo autodenominado “Docentes Unidos Luchando por Yucatán” (Duly) se adjudicó ese pago como logro obtenido por el mismo grupo, del cual se hicieron varias menciones a través de las redes sociales.

“Ya desde el miércoles pasado varios maestros me confirmaron que estaban recibiendo el pago del incentivo a los grupos multigrados, y otros tanto lo están recibiendo hoy (por ayer) y tal vez algunos lo reciban mañana (hoy)”, dijo el docente Jesús González Cupul, representante de este grupo de profesores.

Lo más leído

skeleton





skeleton