Tribunal advierte de campañas anticipadas

Hacen un llamado a los partidos para acatar las normas legales con miras a 2018. Capacitan a personal.

|
Adín Antonio de León Gálvez, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, presidió el curso de Derecho Electoral en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ante la efervescencia que ha generado entre la clase política la cercanía del proceso electoral de 2018, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Xalapa, hizo un llamado a acatar las disposiciones legales y afirmó que los partidos políticos podrán ser susceptibles de quejas y sanciones.

“A final de cuentas estamos a meses del inicio del proceso electoral y en estos casos hay que estar atentos a la debida aplicación de la norma y de la ley para no incurrir en actos anticipados de campaña”, afirmó el magistrado presidente de la Sala Regional, Adín Antonio de León Gálvez. 

“En estos casos, todos los partidos tienen la obligación y la posibilidad de mantenerse en cumplimiento de las normas”, afirmó.

El funcionario inauguró ayer el curso de Derecho Electoral, organizado por el Tribunal Electoral del Estado, donde manifestó que el reto que enfrentan los tribunales electorales de los estados como el de Yucatán, rumbo al proceso electoral de 2018, es la capacitación, ya que en la medida en que el personal tenga una adecuada formación aseguran un buen desempeño para los próximos comicios.

“Yo considero que todos los tribunales electorales, como somos quienes aplicamos las normas, tenemos el deber de estar al tanto y al día con las reformas de las cuales nos dotan los congresos estatales y desde luego la preparación”, dijo.

“La capacitación es fundamental y en la medida en que los tribunales electorales capaciten a todos sus cuadros y sus secretarios, estaremos asegurando que habrá un buen desempeño de los tribunales”, agregó.

Adín Antonio de León expuso que los tribunales locales también están atentos a las nuevas reformas que surjan los poderes legislativos y a partir de ahí tener clara la aplicación para resolver las impugnaciones que se presenten.

Lo más leído

skeleton





skeleton