Los motociclistas, los más afectados en accidentes viales mortales

En las primeras dos semanas del periodo vacacional han muerto cinco personas, los más afectados son los motociclistas, de acuerdo con cifras de un especialista

|
En lo que va de la temporada de asueto, tres motociclistas han perdido la vida en carreteras del Estado. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Novedades Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- En las primeras dos semanas del periodo vacacional de verano han muerte cinco personas, de acuerdo con las estadísticas del inspector vial René Flores Ayora. Los motociclistas son los más afectados.

Detalló que de las personas que perdieron la vida tres fueron motociclistas, un pasajero y un peatón.

El especialista comentó que estadísticamente los siniestros de tránsito se incrementan en la temporada vacacional de verano en las carreteras, por los miles de desplazamientos hacia las playas y otros destinos turísticos.

Por ello, el inspector vial emitió las siguientes recomendaciones antes de salir a carretera:

  • Llevar un chaleco reflejante (que debe estar a la mano, en la guantera ) y un triángulo reflejante. En caso de sufrir una avería en la carretera colocarlo 50 metros detrás del vehículo.
  • Todos los ocupantes del automóvil deberán de utilizar el cinturón de seguridad, los niños en su silla portabebé (no en los brazos de papá, mamá o abuelos).
  • Encender las luces aunque sea de día, conducir con los cinco sentidos, es decir, no hacerlo cansado o bajo la influencia de bebidas embriagantes o drogas.
  • Los motociclistas deben utilizar un casco certificado con la leyenda DOT y encender sus luces también de día.
  • Respetar los límites de velocidad y demás señales viales.

Lo más leído

skeleton





skeleton