Arrestan al padre de menor a la que le quemaron los pies en Valladolid

El hombre fue detenido por agredir a policías que intentaron interrogarlo por la agresión contra su hija

|
La menor fue agredida por su mamá por haber salido a jugar a la calle. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
El chiapaneco Juan Manuel D. M., padre de la niña a la que se le quemó los pies como castigo por salir a la calle a jugar con sus amiguitos, fue detenido tras intentar atacar a policías que acudieron a entrevistarlo acerca de los hechos ocurridos en Valladolid.

La tarde del pasado sábado, de acuerdo con vecinos de la familia de la menor J.R.D.E., Juan Manuel regresó a su casa y poco tiempo después arribaron elementos de la Policía Estatal de Investigación y la Fiscalía General del Estado.

Tras su llegada, los elementos tocaron la puerta para intentar interrogar al hombre, sin embargo, nadie respondía salía de la casa, ubicada en el fraccionamiento Los Girasoles, no obstante, los vecinos les dijeron que el sujeto se encontraba en el domicilio.

Ante esto, los agentes procedieron a rodear la cuadra, ya que no podían entrar al domicilio sin una orden de cateo. Esto fue aprovechado por el sujeto quien salió a la calle apenas anocheció para intentar huir del lugar.

No había avanzado mucho, cuando fue rodeado por los agentes, por lo que intentó atacarlos con un arma blanca.

Los elementos policiacos lograron desarmarlo, detenerlo y ponerlo a disposición del juez de control de Valladolid, José Enrique Sáenz Dzul, por atacar a los servidores públicos.

De igual forma, se integró debidamente la carpeta de investigación que se sigue en su contra por el delito de violencia doméstica y maltrato infantil.

Cabe mencionar que la mamá de la niña, Brenda Marilú tiene seis meses de embarazo y eso no ha permitido que se proceda contra ella, conforme a la ley.

Este sábado, compareció ante la Fiscalía para que rendir su declaración en torno a este asunto.

Apenas se dieron a conocer los hechos públicamente, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) retiró a los seis hijos del matrimonio que, en Valladolid, le quemó los pies a una de las niñas, de apenas 8 años de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton