Valladolid: padre de niña maltratada es vinculado a proceso

Permanecerá preso por el tiempo que dure el proceso en su contra por agredir a oficiales de la SSP, además es acusado de violencia familiar y maltrato infantil

|
La agresión contra la menor, quien fue rescatada junto con sus hermanos, ocurrió el pasado 21 de noviembre. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
J.M.D.A., quien fue arrestado en Valladolid luego de que intentó atacar con arma blanca a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue presentado ante un Juzgado en donde se determinó que permanecerá preso por todo el tiempo que dure el proceso en su contra por agredir a los oficiales, además de que tiene cuentas pendientes por violencia familiar y maltrato infantil.

Este sujeto junto con su esposa quemó los pies de su hija de ocho años de edad el 21 de noviembre pasado en un predio del fraccionamiento Girasoles de Valladolid. La menor fue rescatada junto con sus hermanitos que también sufría abusos, y la madre ya acudió a dar su primera declaración ante las autoridades.

Respeto a J.M.D.A., la Fiscalía General del Estado formuló la imputación en su contra por el delito de ataques peligrosos contra servidor público, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 30 de noviembre en el fraccionamiento mencionado.

El Juez Primero de Control del Quinto Distrito Judicial decretó de legal su detención, y los fiscales adscritos, tras formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe este cuatro de diciembre.

Se explicó que todo ocurrió en un predio de la calle 33-A por 8-B del fraccionamiento Girasoles, donde el imputado, con una navaja, lanzó un par de tajos contra un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que fue detenido y turnado a esta representación social para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Finalmente, los fiscales adscritos a la demarcación, presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que J.M.D.A. permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación legal.

Lo más leído

skeleton





skeleton