Abre sus puertas hospital para animales

Estudiantes y profesores de la Facultad de Medicina de la Uady brindarán la atención.

|
Los casos del hospital animal serán atendidos por estudiantes de medicina y médicos titulados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Hospital Universitario para Perros y Gastos (HUPG) de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) iniciará sus servicios al público, a partir de mañana.

Carlos Humberto Sauri Arceo, coordinador del hospital para mascotas, explicó que luego de siete años de haber iniciado el proyecto, entrará en funciones con cinco veterinarios y algunos estudiantes de los diferentes niveles de licenciatura.

“El Hospital Veterinario para Perros y Gatos se crea por la necesidad de contar con una unidad médica en pequeñas especies y, aunque no es una inauguración oficial, comenzará con servicios de atención médica al público y a médicos que los soliciten”, explicó.

Agregó que será un hospital-escuela, donde los estudiantes tendrán un escenario real junto con los médicos titulados y especialistas de la Facultad.

“Los servicios tendrán un costo similar al de las veterinarias, ya que el hospital absorberá sus propios gastos, es decir, será independiente de la facultad”, precisó.

Indicó que la misión del HUPG es la formación integral de recursos humanos bajo el enfoque de competencias y formar recursos humanos en medicina y cirugía de perros y gatos.

Lo más leído

skeleton





skeleton