Mañana, la carrera de Reyes en Progreso

Un kilo de arroz, frijol, así como pañales para adultos o alimentos no perecederos bastan para inscribirse a la competencia.

|
Con base en la exitosa 'Carrera del pavo', se creó la 'Carrera de la rosca' para ayudar al comedor parroquial. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Mañana domingo, 20 de enero, se realizará la primera edición de la “Carrera de la Rosca de Reyes”, que a la fecha cuenta ya con 60 corredores inscritos y que han donado similar cantidad de kilos de arroz, frijol y otros productos no perecederos, que serán entregados al comedor parroquial que brinda apoyo a personas de la tercera edad.

La salida será a las siete de la mañana, en el cruce de la calle 80 por 19, mejor conocido la avenida del malecón, y la distancia a recorrer será de 8 kilómetros para todas las categorías en las ramas varonil como femenil, por lo cual serán cuatro vueltas para a completar el kilometraje y se premiará a cada uno de los tres primeros lugares con una rosca de reyes, señaló el director de Deportes de la Comuna, Carlos Iván Paat Chi.

El funcionario recuerda a los interesados en participar en la justa deportiva que ésta tiene el noble fin de ayudar a quienes más lo requieren y que pueden inscribirse en el transcurso del día en las oficinas ubicadas en la Unidad deportiva "Víctor Cervera Pacheco", o en su caso, hasta diez minutos antes del banderazo de salida a los corredores, que será mañana a las siete horas.

El requisito para divertirse, hacer deporte y tener la oportunidad de llevarse a casa una rosca, en caso de salir vencedor, es apoyar a los abuelitos con alimentos y en especial, pañales desechables para adulto, que son muy requeridos en este lugar.  

De acuerdo con el funcionario, se tienen registrados 30 competidores provenientes de las comisarías de Chicxulub, Chuburná Puerto, Chelem, San Ignacio y la subcomisaria Paraíso.

“Esto refleja el interés de los ciudadanos de participar en las actividades que está emprendiendo el alcalde Daniel Zacarías Martínez en materia deportiva”, enfatizó Paat Chi.

La carrera consta de cinco categorías: juveniles, de 13 a 17 años; libre, de 18 a 29 años, submaster, de 30 a 39 años; máster, de 40 a 49 años; y veteranos, de 50 en adelante, las cuales contaran con puntos de hidratación a lo largo del derrotero en el Malecón de Progreso.

De igual modo, durante el evento se realizarán carreras recreativas infantiles con la finalidad de crear un domingo deportivo, pero sobretodo, de convivencia familiar.

Lo más leído

skeleton





skeleton