Mañanas y noches frescas para Yucatán, sin afectaciones por 'Rina'
La Península continuará con temperaturas máximas de hasta 35 grados y mínimas de 19.
MÉRIDA, Yucatán.- Muy lejos de las costas nacionales y sin afectar al país, la madrugada del martes se formó en el Océano Atlántico la tormenta tropical “Rina”, a mil 430 kilómetros de la Isla Bermuda y producto de la depresión tropical número 19, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Ayer el observatorio meteorológico señaló que el registro más alto de temperaturas en la capital yucateca fue de 31.4 grados, a las 13 horas de la tarde, mientras que el registro más bajo fue de 18 grados a las siete de la mañana.
También te puede interesar: ¿Te interesa ser emprendedor? No te pierdas este evento
De acuerdo con Meteorología Yucatán el actual “sistema anticiclónico” o sistema de alta presión, traerá para estos días un descenso considerable de las temperaturas.
En diciembre la entidad contará con promedios de entre los 27 y 28 grados, por lo que habrá días con frío, pero con mucho potencial de que las principales fiestas de fin de año se desarrollen con calor.
En este sentido el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán informó que a días de que concluya el período oficial de temporada de huracanes el 30 de noviembre, se esperaba al menos la formación de un fenómeno más, e incluso no descartan el potencial de huracanes en diciembre.
“Nosotros estamos alertas y pendientes de lo que indique la Conagua. A través de esta instancia tenemos pronósticos de posibilidad de formación de huracán antes de que concluya la temporada. Además según sus prospecciones es posible que se mantengan altas temperaturas en diciembre, por lo que la temporada este año podría extenderse”, concluyó.