Respalda Yucatán implementación del Mando Único Policial

El Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, participa en reunión de la Conago en Toluca, donde hubo un apoyo unánime a la propuesta.

|
El gobernador Rolando Zapata, de Yucatán (arriba, a la derecha) participó en el apoyo unánime de gobernadores a la propuesta de que exista un Mando Único Policial. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
TOLUCA, Estado de México.- El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, expresó el respaldo de Yucatán a la propuesta de elevar a rango constitucional el Mando Único Policial, presentada este día en el marco de la reunión del Consejo de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada en esta capital.
 
Durante el encuentro, encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario yucateco y sus homólogos de las demás entidades federativas, así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, manifestaron su apoyo unánime a la implementación de este esquema, el cual confiaron contribuirá a garantizar la paz y tranquilidad en el país.
 
En ese marco, Zapata Bello externó su reconocimiento al Ejecutivo federal por las acciones en la materia implementadas durante los últimos tres años, periodo en el que se ha reafirmado que el Estado de Derecho es una realidad en el país.
 
Asimismo, el Gobernador y sus pares de las demás entidades convinieron cerrar filas en torno a los trabajos de seguridad llevados a cabo, que se traducen en resultados concretos en las reformas estructurales.
 
En el encuentro, Osorio Chong compartió con los mandatarios estatales las estrategias del Gobierno federal, para mejorar el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
 
Durante la sesión de este día, Zapata Bello también estuvo presente en la reunión ejecutiva de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago, en la que se acordó fortalecer las casas de apoyo a los migrantes, las cuales se ubican en distintas partes del país y Estados Unidos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton