Manifestación en Sedesol, exigen subsidio de guarderías

Las manifestantes cerraron la calle 21 entre 58-A y 25 de la colonia Alcalá Martín, donde se encuentran las oficinas y bloquearon la puerta

|
Las encargadas de estancias infantiles subsidiadas por la Sedesol señalaron que el último pago que recibieron fue en el mes de diciembre y que tienen hasta el 15 de enero para recibir otra vez el subsidio, pero no les han pagado. (Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Trabajadoras de las 204 estancias infantiles que operan con subsidio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Mérida, se manifestaron a las puertas de la dependencia exigiendo el pago de dichos subsidios, el cual no reciben desde hace un mes y que va en el orden de los 900 pesos por niño y mil 800 por niño con discapacidad.

Las manifestantes cerraron la calle 21 entre 58-A y 25 de la colonia Alcalá Martín, donde se encuentran las oficinas de la dependencia y bloquearon la puerta para no dar ingreso a los adultos mayores que este día buscaban inscribirse al programa de pensión universal que dará el Gobierno Federal a las personas con más de 68 años.

 

Las manifestantes no permitieron el ingreso a las personas adultas mayores que este día buscaban inscribirse al programa de pensión universal que el Gobierno Federal otorgará a los mayores de 68 años. (Daniel Sandoval)

 

En entrevista para Novedades Yucatán, las inconformes señalaron que el último pago que recibieron fue en el mes de diciembre y tienen hasta el 15 de enero para recibir otra vez el subsidio, pero no les han pagado.

Dijeron que hay algunas maestras han recibido 17 pesos, otras 50 y otras hasta 300.  Aseveraron que hay quienes reciben de subsidio hasta 50 mil pesos y eso no puede ser porque a algunas les depositaron hasta 17 pesos.

Por lo anterior se pudo ver en la zona multitud de personas haciendo fila para ser atendidas para su inscripción a los programas federales, mientras las encargadas de estancias infantiles les impedían el paso y se manifestaban con pancartas a la entrada del lugar.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton