Mano dura contra morosos de tenencia 2012

Deberán pagar el importe total del impuesto, más un recargo que será acumulativo cada mes, advierte la Agencia de Administración Fiscal.

|
El próximo lunes se sabrá la cifra de personas que no realizaron el trámite para la exención de tenencia 2012. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Agencia de Administración Fiscal del Gobierno del Estado anunció ayer que habrá recargos para las conductores que no actualizaron la tarjeta de circulación o incumplieron con los trámites para la exención de la tenencia vehicular 2012, cuyo plazo venció el 30 de abril.

Esta media implica que, a partir de este mes, las personas en esta situación y cuyo costo del vehículo no supere los 322 mil 758 pesos, deberán pagar el importe total de la tenencia 2012, más un recargo de 1.3 por ciento, que será acumulativo cada mes.

Asimismo, corren el riesgo de ser detenidos y sancionados, según sea el caso, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

A esto, el titular de la Agencia de Administración, Carlos Pasos Novelo, expuso que hasta ayer no tenía un corte sobre cuántos ciudadanos no acudieron a ponerse al día al cierre del plazo establecido.

El último reporte fue proporcionado hace tres semanas, cuando el funcionario reveló que faltaban 180 mil automovilistas por realizar sus trámites.

“Tengo que hacer un inventario de todos los vehículos y cerrar cuentas, todavía no tengo los datos correspondientes al último día, el 30 de abril; creo que el lunes debo tener los datos más precisos”, indicó.

“A partir de mayo se aplicará el cobro total de la tenencia más los recargos mensuales”, explicó.

Como se recordará, el pasado martes también fue último día para obtener un descuento de hasta el 50 por ciento en los recargos originados por el incumplimiento en el pago de tenencia vehicular de años anteriores; y del 50 por ciento para el cambio de propietario. 

Por ese motivo, los módulos entre la agencia y la SSP lucieron abarrotados desde temprana hora y hasta entrada la noche, ya que la decisión fue de atender a todos los que estuvieran en la fila.

Por otra parte, Pasos Novelo explicó que los ciudadanos beneficiados con la exención de la tenencia vehicular 2013 tienen hasta fin de año para acudir personalmente a los módulos a tramitar este beneficio.

Recordó que los sitios donde se pueda realizar este trámite son el Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI”, el módulo enfrente de la ex Penitenciaría Juárez y la Unidad Deportiva Kukulcán. 

Lo más leído

skeleton





skeleton