Manos yucatecas fortalecen economía de Q. Roo

Más de 60,000 yucatecos se trasladan a Cancún y Riviera Maya, la mayoría procedentes del oriente de estado.

|
Muchos yucatecos laboran en Q. Roo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La mano de obra yucateca es soporte importante de la economía de Quintana Roo, en particular para las industrias del turismo y la construcción de Cancún y Riviera Maya, donde laboran más de 60 mil trabajadores procedentes en su mayoría del oriente de la entidad federativa.

El diputado Gonzalo Escalante Alcocer destacó la contribución de los trabajadores yucatecos a la economía del vecino estado, cuyas principales actividades se orientan a la llamada industrias sin chimenea y la edificación de infraestructura básica y turística del estado.

Planteó que la mayor cantidad de mano de obra que se emplea en los destinos turísticos de Isla Mujeres, Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y Chetumal, o sea unos 60 mil, proviene de las comisarías y cabecera municipal de Valladolid, aunque también de otros municipios de la región.

Los municipios de Chemax, Chichimilá, Espita y Tizimín también aportan trabajadores al vecino estado, pero Valladolid destaca como el principal emisor de mano de obra yucateca.

El legislador comentó que los trabajadores del oriente yucateco en su mayoría se trasladan y se ocupan de lunes a viernes en la industria turística quintanarroense para retornar los fines de semana a sus hogares.

Lo más leído

skeleton





skeleton