Mantendrá la UADY laboratorio de bajo precio

El edificio ubicado en las inmediaciones del ex Fénix mantendrá el servicio del laboratorio de análisis clínicos.

|
Facultad de Química de la Uady. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A pesar de la integración de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Yucatán al campus de Ciencias de la Salud, el edificio ubicado en las inmediaciones del ex Fénix mantendrá el servicio del laboratorio de análisis clínicos.

El director del plantel, José Antonio Manzanilla Cano, detalló que entre junio y julio se mudarán a las nuevas instalaciones, que se ubican a un costado del deportivo La Inalámbrica y con ello 200 trabajadores, entre administrativos y docentes, así como 530 alumnos de las licenciaturas y posgrados.

“Sin embargo, el módulo de laboratorio de análisis clínicos que hemos tenido por más de 30 años en el ex Fénix seguirá prestando servicio para la población que acude a nosotros por el profesionalismo y porque no tiene fines de lucro, sino que tiene costos muy bajos para realmente cumplir con la función social”, dijo el director del plantel.

Añadió que hay proyectos para ampliar los servicios de análisis clínicos en este edificio que dejará de fungir como facultad.

“De esta forma se cumple la intensión no sólo de integrar en un campus multidisciplinario las facultades de la Uady, sino que también se mantiene el servicio que beneficia a muchas personas”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton