Dan mantenimiento a escuelas del Estado ante el regreso a clases

La Segey hace un balance de los planteles que aún están pendientes

|
Autoridades educativas elaboraron un plan para mejorar la infraestructura escolar. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
A menos de una semana para que más de medio millón de estudiantes de nivel básico y medio superior regresen a clases después de las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) hace un balance de aquellas escuelas a las que se les brindó mantenimiento emergente, para que no quede ninguna pendiente y se arreglen en estos días.

Como informamos, al inicio de estas dos semanas de vacaciones la dependencia estatal refirió que se atenderían 164 planteles educativos en 47 municipios, entre ellos Mérida, Kanasín, Progreso y otras localidades del interior del Estado.

Esas escuelas, según se informó, son aquellas que antes de iniciar el período de inactividad solicitaron a la Segey el servicio de mantenimiento emergente, entre los que destacan trabajos de plomería, mantenimiento de instalaciones eléctricas, fumigación, impermeabilización, limpieza de fosa séptica, reparación de pisos, remodelación de baños y pintura.

Se informó que mañana miércoles se realizará un primer corte de estos trabajos para conocer cuántos planteles ya fueron atendidos y si faltara alguno, se tenga el resto de la semana para arreglarlo.

En su momento, la titular de la Segey, Loreto Villanueva Trujillo, informó que se elaboró un plan para la intervención de las escuelas con trabajos de reparación en las aulas, puertas y rejas así como con fumigaciones, programas que se aprovechan realizar cuando hay inactividad en los planteles.

“De eso se trata este programa, de que las escuelas estén fumigadas, que se limpien y se les dé mantenimiento emergente para que puedan tener un lugar digno para estar trabajando”, refirió en su oportunidad.

De acuerdo a los registros de la dependencia estatal, en la entidad existe una matrícula de alrededor de 426 mil estudiantes y 22 mil 400 profesores que dan clases en un total de tres mil 300 escuelas de nivel básico.

Lo más leído

skeleton





skeleton