Mantiene el Ayuntamiento el cuidado de la salud en Mérida y sus comisarías

Con la Feria de la Salud ayudan a mejorar la calidad de vida de los habitantes

|
Los servicios que se ofrecen a la población son gratuitos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La salud de nuestras familias ha sido y será siempre una prioridad para el Ayuntamiento, y en cumplimiento de nuestro compromiso de mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos, continuamos realizando programas como la “Feria de la Salud”, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

“Este tipo de programas son posibles gracias a la solidaridad de los meridanos, quienes con el cumplimiento oportuno de nuestras obligaciones fiscales permite que trabajemos en mejores servicios para los habitantes del municipio”, indicó el primer edil.

Desde temprano, ciudadanos procedentes de distintos puntos de la ciudad se dieron cita en la Plaza Grande para hacer uso de alguno de los servicios de detección de hipertensión, niveles de glucosa, consultas médicas y mastografías, entre otros.

El concejal indicó que con la aplicación de estos esquemas preventivos de salud, la Comuna coadyuva en la promoción de la detección temprana de algunas enfermedades, de ahí la importancia de que la comunidad haga uso de estos servicios gratuitos.

 

Cultura de prevención.

 

“Con las Ferias de la Salud, en la Plaza Grande y en las comisarías, nuestro objetivo es crear la cultura de la prevención y detectar una patología que pueda ser atendida a tiempo”, dijo.

Barrera Concha recordó que estas ferias se realizan quincenalmente en la Plaza Grande, de 08:00 a 12:30 horas, donde se brindan servicios de atención médica gratuita y consulta médica general, atención dental, nutrición de glucosa y de VIH, estudios de densitometría y psicología.

Adicional, se cuenta con la participación de las direcciones de Policía Municipal, Desarrollo Social y el Instituto Municipal de la Mujer, así como de asociaciones Vida y Familia de Yucatán (Vifac) y Ópticas Rochar.

En las comisarías se realizan los días lunes, martes, jueves y viernes de 9:00 a 13:00 horas, dando como servicio adicional la aplicación de la vacuna antirrábica canina y felina.

Por su parte, las y los ciudadanos que se dieron cita a la Plaza Grande agradecieron al Ayuntamiento y expresaron que con la realización de este programa de salud, el Alcalde demuestra ser una autoridad interesada en atender el bienestar de toda la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton