Mantienen campaña antirrábica en Mérida

La campaña de vacunación es gratuita y diariamente se disponen de cientos de dosis, así como jeringas para cada aplicación.

|
La campaña recorrerá la zona norte de la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida mantiene la campaña de vacunación antirrábica en perros y gatos recorriendo zonas habitacionales para aplicar el fármaco de manera gratuita. Toca turno al norte de la ciudad.

José Pedro Pech Ku, estudiante de veterinaria y promotor de la campaña, informó que las  vacunas son de alta calidad y se dispone de una jeringa con su respectiva aguja para cada uno de los perros y gatos que atiendan.

Indicó que luego de haberse registrado un caso de rabia en Kanasín, las autoridades municipales instrumentaron de manera permanente, la campaña de vacunación para evitar que se repita este problema. 

Comentó que participa desde hace dos meses y ha recorrido diferentes zonas de la ciudad como parte de la campaña, realizando una labor que considera humanitaria, ya que los animales deben tener el cuidado y la atención de sus dueños.

Pech Ku indicó que en relación a los perros que se encuentran en la calle, primero investigan con los habitantes de las casas en donde se localizan los perros si tienen dueños o no y de no tener propietario, son reportados al antirrábico para que los recojan.

Destacó que no existe riesgo de contaminación entre los animales porque se utiliza material totalmente esterilizado, pues no por tratarse de una campaña de salud preventiva existe descuido. “Por el contrario, dijo, como estudiante de veterinaria, tengo la vocación de servicio, atención y cariño hacia los animales”, concluyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton