|
Este domingo, se realiza el cambio de paraderos de camiones en Mérida.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este domingo 13 de septiembre finalmente entra en aplicación una de las medidas más discutidas en toda esta transformación del Centro Histórico de Mérida para mejora de la movilidad y disminución de contagios: el cambio de paraderos del transporte público.

Y es que la zona del Centro de Mérida es una de las más afectadas en cuanto al contagio. Hasta el corte de esta semana se tenían 48 casos positivos registrados debido al gran número de población que tiene esta zona combinándose con que  sin duda, es la que mayor movilidad tiene entre semana.

Es por eso, y con el objetivo de reducir las concentraciones de gente mientras espera camiones y combis para las colonias, se optó por realizar un cambio en los paraderos del Centro, que dicho sea de paso, solo serán de ascenso y descenso. Es decir, no se quedarán a "esperar" pasaje, como comúnmente ocurría con todas las rutas que estacionaban en las primeras manzanas de la ciudad.

Con este cambio, se observa que los paraderos para el poniente de la ciudad están ubicados entre las calles 55 y 65, con 66 y 72, mientras que los de la zona norte estarán entre la 52 y la 64, con 49 y 57.

Los paraderos de la zona oriente estarán desde la 55 hasta la 69, entre la 52 y hasta la 44, mientras que los de la zona sur estarán de la 69 a la 73, desde la 50 hasta la 68. Sin embargo, si tú aún no has ubicado tu paradero correspondiente, es fácil.

A través de una página de internet que puede abrirse lo mismo en computadora personal que en teléfono celular, el Gobierno del Estado ya tiene a disposición las nuevas ubicaciones de paraderos para ascenso y descenso del transporte urbano, que ya funcionan desde este domingo.

 Ingresa al mapa en el siguiente link: diagrama.yucatan.gob.mx/covid

 

Además, te dejamos la lista de cada ruta específica con sus nuevos puntos específicos.

Publicada por Novedades Yucatán en Martes, 1 de septiembre de 2020

Recuerda que ahora, los paraderos solo funcionar para descender y ascender, por lo que si llegas de tu colonia al centro, al momento de retirarte no será el mismo lugar en donde tomes tu camión.

 

 CAMIONES DEBERÁN TENER PLÁSTICOS ENTRE USUARIOS

Otra de las nuevas disposiciones del Gobierno de Yucatán, es que desde hoy, todos los usuarios de transporte público deben viajar sentados en todas las bancas, con barreras físicas entre los asientos para reducir las posibilidades de contagio, y ya no se permitirá que los pasajeros estén parados en los pasillos.

Estas nuevas disposiciones incluyen la instalación de cortinas de plástico translúcidas entre los asientos para evitar el contacto entre quienes viajen sentados.

Además se pide el uso obligatorio de cubreboca en cada usuario que ingrese al camión.

El protocolo de transporte de esta Reactivación económica señala cómo deberán estár preparados los camiones a partir de este día:

 

Ahora lee: 

Ofrecen hasta 9 mil euros semestrales a empresas turísticas de Yucatán afectadas por Covid-19

Lo más leído

skeleton





skeleton