Llegan tres nuevas maquiladoras a Yucatán

Las factorías se instalarán a partir de 2019 en la entidad, afirma Index.

|
El próximo año por lo menos tres grandes inversiones se empezarán a detonar en el ramo del sector de la maquila yucateca. (Imagen ilustrativa/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA.- El presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Index), Luis Felipe López Alonso, declaró que hay confirmadas tres nuevas empresas de ramo que se instalarían en Yucatán a partir de 2019, motivadas por la certidumbre que brinda el acuerdo preliminar del nuevo tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá.

El dirigente empresarial señalo que la firma de este importante acuerdo comercial entre los tres países de América del Norte, dará certidumbre y tranquilidad a los inversionistas del sector maquilador internacional.

“La certidumbre del Usmca (antes Tlcan) empresarios maquiladores norteamericanos no instalaron sus naves industriales en Yucatán por temor que se cancelara ese acuerdo, pero ahora que ya ha sido ratificado, hay confianza de que abran sus maquiladoras en el Estado, generando más empleos”, apuntó.

Adelantó que se tiene información que el próximo año por lo menos tres grandes inversiones se empezarán a detonar en el ramo del sector de la maquila yucateca.

López Alonso comentó que el año pasado, las exportaciones de Yucatán en el sector maquilador generaron ingresos por más de 400 millones de dólares, y este año van a cerrar con más de 450 millones de dólares en este importante sector que, cuenta 29 empresas socias que generan 25 mil empleos.

Destacó que en la temporada de otoño e invierno hay alta demanda de producto, tanto en Estados Unidos como en Canadá, por lo que será un buen cierre de 2018 para las 29 empresas socias del sector, que además van a generar más empleos por la demanda de mano de obra.

Lo más leído

skeleton





skeleton