21 de Octubre de 2019

Mérida

Crecimiento de maquilas arroja a Yucatán 400 millones de dólares

Una de las grandes necesidades para la industria en la región es el abastecimiento de gas natural

La Cámara del Vestido genera empleo en beneficio de 25 mil familias. (Novedades Yucatán)
La Cámara del Vestido genera empleo en beneficio de 25 mil familias. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Crecimiento de maquilas arroja a Yucatán 400 millones de dólaresCompartir en Twiiter Crecimiento de maquilas arroja a Yucatán 400 millones de dólares

Candelario Robles/MÉRIDA
Prendas de vestir, ensambles, ropa industrial de protección, artículos de odontología, pantalones, ropa deportiva, pisos y recubrimientos son los productos que principalmente se maquilan en Yucatán y se venden a Estados Unidos, Europa y Asia.

Esta actividad generó el año pasado 400 millones de dólares, destacó la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán, (Index).

En 2018, la industria maquiladora yucateca cerró con un crecimiento del 15 por ciento,  en comparación con el año anterior, incluso con la instalación de nuevas empresas en la entidad para los próximos meses.

El Index destacó que Yucatán es referente nacional e internacional en manufactura, ya que es un sector que está en crecimiento.

Actualmente la Asociación de Maquiladores tiene registradas 29 factorías y dos más que llegarán pronto a la región, muchas de ellas afiliadas a la Cámara del Vestido,  las cuales generan empleo en beneficio de 25 mil familias yucatecas.

El Index señaló que una de las grandes necesidades para la industria en la región es el abastecimiento de gas natural, lo que provoca altas tarifas eléctricas y que algunas empresas extranjeras hayan desistido invertir en el territorio por falta de este recurso energético.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Pedro Góngora Medina, dijo que el sector manufacturero de la entidad debe impulsar el desarrollo de la mano de obra capacitada.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name