Maratón de Mérida, con fecha tentativa para el 9 de enero

Bienestar Social del Ayuntamiento indicó que siguen en planes para la realización del máximo festejo deportivo de la ciudad

|
La realización del Maratón del Mérida todavía está en planes. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La edición 32 del Maratón de Mérida se llevará a cabo tentativamente el próximo 9 de enero de 2021, anunció la dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento

Aunque todavía está en planes, la comuna de la capital yucateca informó de la posibilidad de concretar el máximo festejo deportivo de la ciudad, el cual, tendrá ante dos "splits" de preparación entre los meses de noviembre y diciembre. 

Este anuncio, se dio a conocer durante la presentación del segundo festejo del "Ciclo de Carreras: Corre por Mérida" en su modalidad virtual que se realizará este 12 de septiembre, donde Jesús Aguilar y Aguilar, titular de la dependencia informó de la convocatoria que tendrá su "balazo" de salida a las 5:00 horas para que los inscritos a la competencia, participen en alguna de las tres distancias marcadas para ese día. 

Según se explicó durante la conferencia de medios, esta edición contará con la distancia de 3 kilómetros con mascota, 7 kilómetros de carrera y 3 kilómetros en su formato de caminata. 

Las inscripciones podrán realizarse de manera gratuita a partir de este sábado. La entrega de números virtuales se hará el miércoles 9 de septiembre y el día de la competencia, el atleta la podrá participar desde casa con la ayuda de un reloj o aplicación donde se pueda comprobar el tiempo intervenido en la actividad.

El participante deberá contar con el registro oficial de inscripción emitido por "khronometraje.com", el cual le hará llegar un comprobante. La competencia brindará certificado virtual para corredor y mascota, medalla virtual personalizada y derecho a una rifa de regalos de los patrocinadores. El evento tendrá una duración de cuatro horas. 

Daniel Solís Kuh, coordinador del Programa Mérida en Acción recordó que en la primera fecha se lograron inscribir mil 994 atletas. Añadió que, en la tercera fecha, el evento contendrá una carrera de 10 y 20 kilómetros, así como la modalidad de relevos. 

Además, en el mes de noviembre y diciembre, se pretenden hacer dos "splits" con la idea de preparar a los deportivas con miras al Maratón 2021.

(Con información de Félix Zapata)

Lo más leído

skeleton





skeleton