Crece registro de marcas y patentes de yucatecos ante el IMPI

En el 2018 Yucatán se posicionó como la entidad del sureste con mayor número de solicitudes de registro de marca

|
Yucatán tendrá en los próximos años un crecimiento exponencial en las solicitudes de patentes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), con la apertura e implementación de la Zona Económica Especial (ZEE). (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
En 2018, Yucatán ascendió dos lugares en el ranking nacional de registros de marcas y diseños industriales, por lo que este año arrancó en el noveno sitio en solicitudes de patentes, indicó el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI). 

El director general del IMPI, Juan Lozano Tovar, destacó que en la nueva administración federal se impulsará el tema del registro de marca y la protección intelectual de productores, emprendedores y diseñadores yucatecos. 

Añadió que el año pasado Yucatán se posicionó como la entidad en el sureste con mayor número de solicitudes para obtener patente, con un promedio de 300 trámites y solicitudes por mes. 

El funcionario federal precisó que el Estado se encuentra en la novena posición de entidades con mayor número de solicitudes para obtener una patente de protección industrial. 

“Los yucatecos suelen registrar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual principalmente servicios, pero de un año a otro, de 2017-2018, aumentó en un 22 por ciento la patente de productos”, precisó. 

Por su parte, el director de la oficina regional del IMPI, Jesús Vega Herrera, destacó que Yucatán tendrá en los próximos años un crecimiento exponencial en las solicitudes de patentes con la apertura e implementación de la Zona Económica Especial (ZEE). 

“Yucatán es un ejemplo importante en términos de creatividad para el país, porque las patentes van desde el chile habanero hasta la nanotecnología, artesanías, producciones culinarias, tejidos y desarrollo de datos”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton