Resalta Marcelo Ebrard trabajo que se hará en encuentro US-México CEO Dialogue

"Mañana va a ser una reunión muy productiva, muy favorable para todo el sur de la República", explicó el funcionario

|
Los CEO y funcionarios públicos de ambos países conversarán sobre mecanismos de inversión para proyectos de desarrollo. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Una presencia sin precedentes en cuanto a grupos de negocios y corporativos de Estados Unidos y México se tiene en Mérida desde este día y hasta mañana durante la undécima edición del US-México CEO Dialogue, según señaló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

En entrevista a su llegada a la entidad, el funcionario explicó que desde diciembre se hizo la invitación para este evento al Departamento de Estado de EU, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, envió una carta al presidente Donald Trump en la que le hablaba de la necesidad de invertir en el sur de México y en los países de Centroamérica.

"Derivado de eso, se acordó que se haría (la reunión) en el sur, en este caso en Mérida, el encuentro de directivos de las principales empresas de Estados Unidos y de México aquí en Mérida, por lo que vamos a tener una presencia sin precedentes en cuanto a los grupos, los corporativos", detalló.

"Vamos a ver qué tenemos qué hacer para aumentar la inversión en México, qué tenemos que hacer para aumentar el desarrollo del sur del país y qué están dispuestos a hacer los norteamericanos para que eso ocurra en términos de inversión, porque acuérdense que es una reunión entre los dos sectores privados y el gobierno", aseveró Ebrard Casaubón.

Mañana va a ser una reunión muy productiva, agregó, muy favorable para todo el sur de la República, sur sureste de México. Mañana vamos a comentar el Tratado de Libre Comercio, pero ya está en curso y somos optimistas de que se va avanzar. Mañana vamos a ver el tema fronterizo, los temas que tienen que ver con aduanas.

Como NOVEDADES YUCATÁN informó, a esta edición del US-México CEO Dialogue vendrá el presidente López Obrador, así como Tom Donohue, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, y Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

"Necesitamos un acuerdo de inversión y desarrollo, cómo podemos hacer, nosotros que somos socios de la economía más grande del mundo, cómo podemos lograr que el sur del país crezca más rápido", añadió el secretario.

Por último, dijo que el Gobierno ya anunció proyectos como el tren maya y ahora de lo que se trata es de hacer acuerdos de inversión y pronto, dijo, se darán los anuncios de los resultados que vamos a tener el día de mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton