Martes sin Momo revive al comercio en el centro

Bancos, restaurantes, clínicas y diversos negocios abrieron por primera vez sus puertas en los festejos de la “Batalla de las Flores”.

|
En el centro de Mérida varios establecimientos laboraron ayer con su horario habitual. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de varias décadas de descansar martes de Carnaval, cientos de personas trabajaron ayer debido a que la “Batalla de las Flores” se trasladó al recinto ferial de Xmatkuil y despejó las céntricas calles de la capital yucateca.

Bancos, restaurantes, clínicas y numerosos comercios abrieron por primera vez sus puertas en martes de Carnaval, aunque muchos optaron por bajar sus cortinas poco después del mediodía, ante la notable baja de clientes.

“Hoy hubo horario regular, hasta las cuatro. Antes, como por acá pasaba el Carnaval, pues nos daban el día, pero ahora ya no”, señaló una resignada empleada de limpieza de un banco ubicado en la calle 65 del centro.

Los bancos, al igual que varios de los principales comercios en donde solía pasar el desfile del Carnaval, trabajaron de forma regular y tuvieron afluencia de gente como si se tratase de cualquier otro día.

Los bancos, al igual que varios de los principales comercios en donde solía pasar el desfile del Carnaval, trabajaron de forma regular

Los paseos de Carnaval llegaron a su fin de forma oficial ayer, y hoy sólo se realizará por la tarde el entierro de “Juan Carnaval”.

A diferencia de años anteriores, en los que era común encontrar avisos en comercios anunciando que no laborarían, ayer Mérida sólo suspendió labores en negocios cuyos patrones cedieron el día por costumbre.

Hizo falta, por el contrario, el aviso de que laborarían en horario habitual, pues a muchos usuarios les sorprendió hallar negocios abiertos y otros no se arriesgaron a acudir a comercios del centro por temor de hallarlos cerrados.

Cabe indicar que ayer hubo baja afluencia en otros servicios de primera necesidad, como es el caso de la unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la calle 64 con 59 del centro.

“La verdad es que nunca hemos cerrado en días de Carnaval, posiblemente la gente haya interpretado que no laboraríamos, pero cada año trabajamos de forma regular”, explicó Sofía Ucán, secretaria de uno de los consultorios de esta Unidad de Medicina Familiar.

No obstante, hubo comercios que cerraron sus puertas al público o que trabajaron sólo hasta pasado el mediodía, como fue el caso de librerías, tiendas de antigüedades, zapaterías y almacenes, entre otros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton