Dan más apoyos a estudiantes para no abandonar la Uady

El rector de la casa de estudios señala que la tasa de deserción es del 30%, que es más baja si se compara al promedio nacional.

|
La UADY consolida su eficiencia terminal y prepas y facultades. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Alfredo Dájer Abimerhi, aseguró que el índice de deserción a nivel licenciatura y preparatoria es cada vez más bajo debido a una serie de programas que se han implementado para atender los problemas que los jóvenes presentan.

De esta manera la tasa de egreso en educación superior de la Uady se encuentra en 70 por ciento en promedio, o sea que unos 30 no terminan, cuando a nivel nacional el índice de deserción es de 40 por ciento promedio.

“Somos de los más altos a nivel nacional en cuanto a menor índice de deserción y por ello seguimos trabajando para que cada vez más jóvenes puedan concluir sus estudios satisfactoriamente”, destacó.

El rector indicó que a través de un estudio realizado para saber cuáles eran las causas del abandono de los estudios, algunas eran escolares como la reprobación, pero detrás de ello, muchas veces había alguna carencia económica, que el joven trabajaba y no tiene para pagar los camiones o el material.

“Así como problemas familiares, problemas entre parejas y por eso poco a poco hemos implementado diversos programas, como son becas para atender la parte económica y la parte social involucra aspectos de programas de integración que la propia comunidad estudiantil está emprendiendo”, apuntó.

Dájer Abimerhi explicó que el monto de las becas para este año es de más de 3 mil 200, incluyendo media superior y superior en todos los programas.

Más de 2 mil

  • En este ciclo escolar la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) espera que egresen  unos dos mil jóvenes de 45 de licenciaturas que ofrece esta casa de estudios en la entidad. Mientras que en nivel medio superior, en las preparatorias de esta universidad, la tasa de egreso será de 2 mil alumnos en promedio en el mismo porcentaje que licenciatura. Como se recordará este año debido a la alta demanda estudiantil, por primera ocasión, la Uady aplicó su prueba Exani II en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
  • Asimismo, incrementó el cupo a 100, para licenciaturas, y 350  para preparatorias. De esta manera se realizó el ingreso de tres mil 400 alumnos, ya que se ha observado que cada año aumenta la demanda un 15 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton