Más calor, con fuertes tormentas, el pronóstico

Este sábado la temperatura máxima en Mérida fue de 36.1 grados Celsius

|
Las altas temperaturas seguirán reinando en el Estado
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/MÉRIDA
El ingreso de humedad hacia la región y una onda tropical propiciarán condiciones para fuertes tormentas en la entidad, aunque eso no evitará que sigan manteniéndose las temperaturas muy calurosas para estos días, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo pronto este sábado en esta ciudad, la temperatura máxima fue de 36.1 grados Celsius, a las tres de la tarde, aunque una vez más se superó la barrera de los 50 grados en sensación térmica al registrarse a esa hora, 52.1 grados Celsius. La mínima fue de 25.4 grados, a las seis de la mañana. La humedad alcanzó el cien por ciento a las cinco horas, y a las tres de la tarde, se dio la más baja, siendo del 60%. Hubo viento máximo de 22.5 kilómetros por hora, del Sureste, a las 14 horas.

De acuerdo con los pronósticos, este domingo la circulación del sistema anticiclónico favorecerá el ingreso de humedad hacia la Península de Yucatán, ocasionando cielo parcialmente nublado con probabilidad de chubascos aislados en el noreste y centro de Yucatán, en el centro y sur de Quintana Roo, así como en el sur de Campeche.

El viento será de componente este-sureste cambiando al noreste de 20 a 30 kph y rachas mayores a 55 especialmente frente a la costa de Yucatán y sonda de Campeche, lo cual provocará temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Este lunes, un canal de bajas presiones que se extenderá desde Centroamérica hasta la Península de Yucatán ocasionará condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos con tormentas puntualmente fuertes en el sur y centro de Quintana Roo, noroeste, centro y sur de Yucatán, así como a lo largo de Campeche.

Se espera que las temperaturas sean calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas durante la noche y madrugada, con viento de componente este cambiando al este-noreste de 15 a 25 kph y rachas de 50 o más en la sonda de Campeche. Una nueva onda tropical se ubicará en el occidente del mar Caribe desplazándose hacia la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton