Más de 100 denuncias por fraude de “Crecicuentas”

Interponen denuncias en agencias del Ministerio Público de Tekax, Ticul y Oxkutzcab.

|
La sociedad financiera “Crecicuentas” cerró sus instalaciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- El presunto megafraude de la sociedad financiera denominada “Crecicuentas” motivó que los afectados en poblaciones del sur del Estado presentaran más de un centenar de denuncias en las agencias del Ministerio Público en Tekax, Ticul y Oxkutzcab, donde el desfalco se estima en más de 100 millones de pesos.

La Fiscalía General del Estado señaló que se realizan las investigaciones de este asunto para determinar la magnitud del problema y dar con los presuntos responsables.

A principios de esta semana, empleados de esta empresa financiera señalaron a clientes que fueron despedidos sin justificación de la “caja de ahorros”, lo que provocó que los ahora afectados acudieran a las instalaciones de “Crecicuentas” y descubrieron que estaban cerradas y nadie les pudo dar alguna explicación de cómo recuperar sus inversiones.

Anteayer, un centenar de afectados acudieron al Congreso del Estado a solicitar la intervención de los legisladores para solucionar este problema, ya que se presume que el desfalco es de más de 100 mdp.

Durante el encuentro con los diputados, los inconformes señalaron que se encuentran en riesgo los ahorros de toda su vida para poder tener un respaldo en caso de alguna emergencia o pagar los estudios de sus hijos.

Los afectados señalaron que a finales de 2012 esta entidad financiera cambió de razón social y pasó de ser “Crecicuentas” a “Hagamos más”; pero los directivos les aseguraron garantizar la permanencia del capital e, inclusive, prometieron mayores dividendos para que continuaran sus inversiones en esa caja de ahorro, pero hace unos días esta firma cerró las sucursales en varios municipios del sur del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton