Más de 259 ton de ayuda yucateca para damnificados

Rolando Zapata Bello da el banderazo de salida al segundo contingente de apoyo, en víveres, que llegará al estado de Veracruz.

|
Autoridades estatales despiden al camión con ayuda humanitaria para los hermanos en desgracia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El gobernador Rolando Zapata Bello dio el banderazo de salida para el segundo contingente que en menos de una semana trasladará, en esta ocasión a Veracruz, 137 toneladas de ayuda humanitaria para las personas que resultaron afectadas por los ciclones tropicales “Ingrid” y “Manuel”.

Sumado a las 122 toneladas de ayuda que se enviaron desde el Estado a los damnificados de Guerrero, el pasado 21 de septiembre, son ya 259 toneladas de alimentos no perecederos, productos para bebé y otros de limpieza e higiene personal que Yucatán recolectó con el apoyo de los habitantes de la entidad, para este propósito.

Acompañado por la presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sara Blancarte, y del director estatal de la Unidad de Protección Civil, Aarón Palomo Euán, el mandatario reiteró el apoyo, solidaridad y compromiso del pueblo de Yucatán con los mexicanos afectados por ambos fenómenos.

Asimismo, aseguró que el Centro Estatal de Acopio continuará abierto para recolectar todas las aportaciones que se puedan  enviar a los damnificados.

Los yucatecos han juntado 259 toneladas de productos diversos, de los cuales 137 se enviaron a Veracruz; esto es reflejo de la solidaridad de Yucatán con quienes ahora están en desgracia debido a los efectos de la naturaleza.

En las 259 toneladas de apoyo se han enviado artículos de higiene personal y del hogar, entre otros. “Vamos a seguir con esta cruzada de captación de apoyos y de víveres para seguir apoyando a los estados que lo necesitan”. No hay fecha definida para cerrarlo, dado que la intención es enviar apoyo a las entidades cercanas. 
Sobre el primer año de Gobierno, indicó que está satisfecho de la confianza ciudadana y considera que hay avances sustanciales, porque ante todo están cumpliendo compromisos.

Organizados
  • Ante los desastres naturales ocasionados por las intensas lluvias y el desborde causado en Oaxaca, Guerrero y Veracruz, diversos sectores de la sociedad se han organizado para recibir víveres y artículos que se envían a los damnificados.
  • El Gobierno local, la Cruz Roja, partidos políticos y cámaras empresariales en Yucatán, entre otros han abierto centros de acopio. Grupo SIPSE también se ha sumado a estas acciones  y en las instalaciones de la televisora y sus rotativos MILENIO NOVEDADES y DE PESO recibe los donativos que serán enviados a los afectados.

Ayuntamiento de Mérida pone su granito de arena

Con la colaboración de cientos de meridanos y de una cadena de voluntarios, el Ayuntamiento hizo entrega ayer, a la delegación Yucatán de la Cruz Roja Mexicana, de casi mil 400 despensas con productos diversos que captó el Centro de Acopio Municipal.

Los productos, según anunció Michelle Byrne de Rodríguez, delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, saldrán mañana o a más tardar el lunes al estado de Guerrero, bajo la supervisión directa de Gabriel Chi Moo, coordinador estatal de socorristas.

El alcalde Renán Barrera Concha y su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Mérida, fueron dos de los eslabones de la cadena humana de 200 personas que se formó para trasladar las cajas con productos diversos desde el patio del Centro Cultural Olimpo hasta los camiones del Ayuntamiento que estaban a las puertas del inmueble, sobre la calle 62, los cuales transportaron los productos hasta las bodegas de la benemérita institución.

Esta fue la última etapa de la campaña “Todo Mérida a Ayudar”, que organizó el Ayuntamiento para apoyar a los afectados por recientes huracanes, para lo cual contó con el apoyo de los meridanos que por cientos acudieron a llevar productos diversos, así como de la Canaco Servytur Mérida y la Universidad Mesoamericana San Agustín, que enviaron los artículos que recibieron.

Empaquetados
  • Finaliza la campaña “Todo Mérida a Ayudar”, que organizó la Comuna meridana. Destaca la Cruz Roja la iniciativa del Ayuntamiento de empaquetar los víveres recaudados en despensas.

Lo más leído

skeleton





skeleton